Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Sábado - 22.Julio.2017

"Empezar la casa por el tejado es posible"

Mi nombre es Eduardo y trabajo como Tripulante de Cabina en un Jet Privado.  Es sorprendente ¿verdad? Pues realice el curso de TCP en Air-Hostess Madrid en Octubre de 2015 cuando termine me ofrecieron el puesto en el avión después de un mes de hacer el curso, el puesto era para unos meses después de la entrevista así que me fui Inglaterra donde perfeccione el Inglés.

Cuando volví a España comencé el curso de conversión y de servicio abordo donde aprendí a dar el servicio requerido en el Jet aunque en la Academia de Madrid realice el curso de Aviación Ejecutiva que después me sirvió de mucho a la hora de pasar el curso de Compañía.

El trabajo de Cabin Crew Private es apasionante, pero duro. Es muy diferente a un trabajo en cualquier otra compañía comercial, ya que el trabajo en la ejecutiva comienza dos días antes del vuelo, donde la tripulación nos ponemos en contacto con los asistentes de los pasajeros y nos pasan la información del PAX, como documentación, numero de PAX y menú que quieren degustar a bordo. Después de que tenemos esa información nos ponemos a trabajar pidiendo el Catering, organizando el servicio a bordo y realizando las compras necesarias antes del vuelo, ya que en la aviación ejecutiva el TCP se encarga de comprar parte del catering (vinos o snack) y los objetos personales para PAX (colonias, cremas, etc.)

El día del vuelo es el resultado de todo un duro trabajo anterior, firmamos dos horas antes del embarque de los pasajeros, antes realizamos el Briefing de seguridad de los TCP, repasamos el vuelo con los pilotos y  organizamos la documentación necesaria de la tripulación y los pasajeros, después vamos al avión donde hacemos el Check de seguridad, preparamos la cabina y organizamos el Catering, y llego la hora del embarque, algo común bienvenida a pie de avión, servicio de bienvenida, demostración y tripulación entrando en pista para despegue.

Durante el vuelo realizamos el protocolo de servicio y comenzamos a servir el catering, dependiendo de la hora del vuelo damos un servicio u otro, cambian mucho la comida y el servicio posterior y anterior al servicio principal. Antes de aterrizar repartimos la documentación necesaria dependiendo del lugar de destino y aseguramos cabina, cuando aterrizamos, despedimos a los pasajeros y recogemos el avión y nos vamos a descansar hasta el vuelo de vuelta.

``MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS CONSEGUIDO QUE LLEGUE HASTA AQUÍ,  CARMEN, PABLO, Mª JOSE, GEMA, ROSA, ROBERTO Y COMO NO ARACELI´´

 

Compártelomeneamediggdeliciousgoogle bookmarkstwitterFacebookFacebook
Enviado por academia - 10/08/2016

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios
v04.12:0.09 GestionMax