De Ibiza para el mundo: El viaje inspirador de Stefania Sonescu como TCP

Cursos de auxiliar de vuelo: Testimonios de alumnos

La aviación es un mundo de posibilidades y aventuras, y en el corazón de cada trayecto hay una historia única de determinación. Conozcamos a Stefania Sonescu, una joven de 19 años proveniente de Ibiza, que desafió las convenciones y se aventuró en el emocionante camino de convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Desde su valiente decisión hasta su experiencia en nuestra escuela de La Coruña y su emocionante entrada en la industria, Stefania comparte sus vivencias, desafíos y metas en esta reveladora entrevista.

Un Comienzo Valiente

"Soy Stefania Sonescu, tengo 19 años y provengo de Ibiza. Después de terminar bachillerato, no tenía muy claro qué quería estudiar, pero estaba segura de que deseaba empezar a trabajar. Decidí seguir el camino de la aviación por cosas del destino; casualmente, una amiga mía hizo el curso en la escuela de Barcelona y me habló de la rapidez con la que se puede entrar en una aerolínea", comparte Stefania. Una elección que la llevó a explorar horizontes más allá de lo convencional.

La Experiencia en Air Hostess

Sobre su experiencia con nosotros, Stefania comenta: "Fue una experiencia genial. Air Hostess proporciona una base sólida para cualquier training de las aerolíneas. Lo mejor es que facilitan las prácticas y todo lo que se necesita para desarrollar una carrera en esta industria".

De la Formación al Trabajo

"Finalicé mi formación en febrero y para mayo ya estaba volando", relata Stefania al describir el rápido proceso de ingreso a la industria de la aviación. En su caso particular, Stefania obtuvo su oportunidad con Wizz Air, la destacada aerolínea húngara que organizó una serie de Open Days exclusivos en colaboración con nuestros centros a lo largo de todo el territorio nacional. Durante estos días de entrevistas, decenas de estudiantes de Air-Hostess, incluida Stefania, destacaron y fueron seleccionados para avanzar en sus aspiraciones. Este episodio subraya de manera vívida el compromiso que tenemos con la formación y éxito de nuestros alumnos, una perspectiva que marca la diferencia.

Una Perspectiva que Marca

Stefania comparte sus primeras impresiones volando: "Experimentar el vuelo en sí fue extrañamente emocionante. Hay una diferencia clara entre estudiar sobre el trabajo de un TCP y vivirlo. Cada día que te subes a un avión, te das cuenta de que cada vuelo es un mundo propio. La diversidad de pasajeros, las historias y los destinos crean en conjunto una dinámica única".

Con las Ideas Claras para el Futuro

En cuanto a sus planes futuros, Stefania nos cuenta: "Definitivamente tengo la mira en la aviación de largo radio, aunque debo esperar a cumplir los 21 años para cumplir los requisitos de algunas aerolíneas. Es una vertiente emocionante para mi futuro profesional, pero por el momento quiero adquirir más experiencia y aprender todo lo que pueda en cada vuelo".

Consejos para Futuros TCP

Para aquellos que se sienten inseguros o llenos de dudas, Stefania comparte palabras de aliento sincero: "Si tienes preguntas en cuanto a la formación o si hay oportunidades laborales, te animo a que des el primer paso sin vacilar. La industria de la aviación actualmente ofrece un sinfín de ofertas de empleo y hay mil maneras de entrar. Y cuando se trata de formación, te aseguro que con Air-Hostess, estás tomando la decisión correcta. Así que, si el mundo de la aviación despierta tu interés, te animo a que tomes la decisión cuanto antes".

 

La historia de Stefania es un testimonio de cómo seguir nuestros instintos y abrazar lo desconocido puede abrir las puertas hacia un futuro emocionante. Desde Ibiza hasta las alturas, Stefania nos muestra que no hay barreras que no se puedan superar con determinación y ganas de volar. Cada vuelo es una nueva aventura y esperamos verla muy pronto embarcada en muchas nuevas…

 

Testimonios de alumnos

Conozcamos a Stefania Sonescu, una joven de 19 años proveniente de Ibiza, que desafió las convenciones y se aventuró en el emocionante camino de convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Es una escuela de gran profesionalidad, trato cercano y seriedad en el trabajo. Las clases son dinámicas y siempre te reciben con una sonrisa en la cara. En muy pocos meses sales con grandes conocimientos y muy seguro/a de ti mismo/a. Además te dan unas pautas y consejos imprescindibles a la hora de enfrentarte a la entrevista de la aerolínea. No puedo estar más feliz y agradecida a ésta escuela por brindarme la oportunidad de poder emprender mi camino como Tripulante de Cabina y cumplir mi sueño de volar. Volvería a repetir mil veces más y os volvería a elegir a vosotros/as! Gracias por todo chicas! :)
Leer másPatricia Serrano
Bilbao
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He tenido el placer de estudiar y obtener mi título de TCP en esa maravillosa academia, tanto su claustro de profesores, como Sarai su directora te hacen sentir en casa, para mí la mejor formando profesionales de la aviación!!!
Leer másMirlandis Petro Disotuar
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Eh cumplido mi sueño de estudiar la profesión que amo y el acompañamiento fue muy bueno , prestad atención a mar . Todo lo que ella dice es de gran ayuda para salir mejor preparados a las distintas aerolíneas. Nos vemos volando 🛩 2
Leer másOwen Camilo Hernández Ramírez
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Educación impecable. Cuidando el detalle a la perfección para conocer el sistema y el mundo de la aviación desde el primer día de clase. La dirección del centro te prepara para una salida profesional segura. Todos los que terminamos tenemos trabajo siempre!! Me alegro de volar con ellos. Gracias
Leer másVíctor Manuel Parra Codoñer
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente escuela, valoro la calidad y compromiso de los instructores, quienes poseen años de experiencia en el sector de la aviación. La organización de la escuela, el material y las instalaciones han superado mis expectativas. Gracias... Esteban Basanta por tu dedicación.
Leer másHaidee González
Lugo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No pude elegir mejor, me llevo una familia y una experiencia que no olvidaré jamás ,los profesores muy profesionales, dedicados, cercanos… y las instalaciones, una maravilla
Leer másInma Gandara Manzo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda la escuela que me ha dado las alas para llegar donde estoy ahora. Gracias Sarai y a todo el equipo por los conocimientos y el seguimiento continuo que dais. Terminé mi curso en 2021 y a día de hoy siguen ayudando en todo. GRACIAS CHICAS
Leer másNatalia Garrote Herraiz
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda alguna haber elegido esta escuela ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Da gusto ir a clase y encontrar un ambiente tan agradable. Tanto yo como mis compañeros coincidimos en que nos despertamos cada día con ganas de ir a clase, lo que tiene mucho mérito por parte de todos los profesores, que aparte de ser buenos profesionales, se nota que les gusta su trabajo y eso se transmite en forma de ilusión y ganas. Además, son muy detallistas y todo cuenta y se agradece.
Leer másKenya Álvarez Barrero
Oviedo
VER MÁS
logo pie
facebookyoutubeotras_twitterinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza