En el apasionante mundo de la aviación, cada viaje lleva consigo una historia única y llena de determinación. Conozcamos a Andrea Gálvez, una joven valiente de 19 años, proveniente de Castellón, quien se lanzó a conquistar los cielos como Tripulante de Cabina de Pasajeros. Desde su decisión de abandonar los estudios universitarios hasta su experiencia en nuestra escuela de Valencia y narrándonos un poco su emocionante comienzo con Ryanair, Andrea comparte sus desafíos, logros y sueños en esta inspiradora entrevista.
"Mi nombre es Andrea Gálvez, tengo 19 años y soy de Castellón. Después de un año de historia en la Universidad de Valencia, decidí cambiar de dirección y sumergirme en el emocionante mundo de la aviación", comenta Andrea. Una elección audaz que la llevó hacia un futuro lleno de posibilidades en los cielos.
La pasión por la aviación siempre latía en el corazón de Andrea: "Siempre soñé con ser piloto, pero un día, charlando con amigos, supe de una amiga que se estaba formando como TCP. Eso cambió mi perspectiva y tras investigar a fondo, supe que era el camino correcto para mí. Me atrajo el trato con el público y la oportunidad de entrar en este mundo de la mano de Air Hostess".
Andrea nos cuenta su experiencia en nuestra escuela de Valencia: "Llegué a Air Hostess recomendada por otros en la industria. Comparando opciones, me di cuenta de que aquí había un trato cercano, realismo en las explicaciones y una formación completa. Los profesores no solo son expertos, sino que también forman una comunidad cercana que te apoya. La formación es entretenida y realista, y te preparan para el mundo real".
“Mi experiencia en la escuela la verdad que fue inmejorable; de hecho tengo varios compañeros que salen también de otros centros de España y todos decimos lo mismo: un trato súper cercano con una formación realmente inmejorable a la vez que entretenida. Además del buen rollo que se forma entre los compañeros y profesores. Todo esto sumado a que hacen lo imposible por conseguirte trabajo cuanto antes, y lo consiguen.”
"Después de graduarme, el proceso fue sorprendentemente rápido. Me presenté a entrevistas, pasé por el proceso de selección de Wizz Air a través de Air Hostess y me eligieron para continuar con ellos, pero decidí unirme a Ryanair por las condiciones que ofrecían“.
“Para la gente que se pregunte cómo de rápido realmente se consigue trabajo, yo me gradué de Air Hostess un 25 de marzo y el 4 de abril estaba en Sevilla empezando el training de Ryanair. El tener una formación previa ya te abre muchísimas puertas”, narra Andrea con emoción.
Andrea describe su experiencia en las entrevistas y entrenamiento: "Las entrevistas pueden variar entre aerolíneas, pero en mi caso, fue la entrevista personal de unos 20 minutos donde te preguntan que porque quieres dedicarte a esto, porque con ellos y varias preguntas más, la realidad es que fue bastante fácil pasar. El training fue desafiante, pero mi formación previa en Air Hostess me dio una ventaja clara ante mis compañeros. Es una inversión que vale la pena".
Andrea comparte los detalles que recuerda con cariño: "Aunque es pronto en mi carrera, las pequeñas cosas cuentan. Regalos de niños, el agradecimiento de pasajeros pero si me tuviera que quedar con algo, cien por cien sería con toda la gente que estoy conociendo. Al tener cada día un equipo nuevo conoces muchísima gente nueva y haces muchísimos amigos, tanto de tripulación de cabina, de vuelo, dispatchers, ground staff, handling y etc…”
“Realmente los momentos con ellos son los que te marcan porque el trabajo en equipo es la base de este trabajo; con ellos son con los que más momentos bonitos vas a crear”
Con determinación, Andrea vislumbra su camino: "Si bien mi futuro es incierto, consideraría ser supervisora de cabina. Mi objetivo a largo plazo es convertirme en piloto. Aunque es un proceso costoso y largo, mi tiempo como TCP es esencial para mi formación".
Andrea deja un mensaje para aquellos que se encuentran indecisos para unirse a la aviación: "A la gente que tiene dudas le diría que probara a hablar con cualquier persona que encuentre que se dedique a esto y le pregunte, aunque le de vergüenza; aunque si las dudas son relacionadas con la formación o a la búsqueda de trabajo, le diría que ni dude en comenzar la formación”.
“Es cierto que es un trabajo que requiere de paciencia y energía pero que al final del día compensa muchísimo; así que si este mundo te llama un mínimo, yo no me volvería a pensar dos veces todas las decisiones que he tomado para llegar aquí; te diría que fueras a por ello sin dudar, de arrepentirte siempre estás a tiempo; pero lo más seguro es que no te arrepientas, este es un mundo que engancha muchísimo”
La historia de Andrea Gálvez es un testimonio inspirador de cómo el seguir tus sueños y luchar por tus metas puede conducirnos a alturas inimaginables. Desde abandonar la universidad hasta convertirse en TCP con Ryanair, Andrea nos muestra que los sueños se cumplen con valentía y determinación. En cada vuelo, en cada sonrisa y en cada reto, Andrea ilustra cómo el cielo es solo el comienzo de su emocionante travesía.
La historia de Andrea Gálvez es un testimonio inspirador de cómo el seguir tus sueños y luchar por tus metas puede conducirnos a alturas inimaginables.
Compartir:© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza