Josu Cristóbal Rengifo acaba de terminar el curso de tripulante de cabina en Bilbao hace menos de un mes y ha sido seleccionado por Ryanair. Así fue su paso por la academia:
¿Por qué decidiste ser TCP?
Cuando terminé Bachillerato no tenía claro qué hacer y una amiga de mi madre acababa de hacer el curso en Air-Hostess, así que decidí matricularme en esta academia y fue muy buena idea, porque el curso es muy llevadero y todo lo que he aprendido me sirve para la vida.
Terminaste el curso y en un par de semanas te contrató Ryanair, ¿no?
Sí, el martes 6 de febrero fue el Open Day de Ryanair y el miércoles recibí el mensaje de que nos habían aceptado en el curso de conversión de la aerolínea a todos los compañeros de Air-Hostess que nos habíamos presentado.
¿Ibas nervioso a la entrevista?
No iba nervioso porque en mi tiempo libre hago atletismo y estoy acostumbrado a controlar los nervios durante los campeonatos. Pero en el tiempo de espera sí que estaba más nervioso, aunque durante el curso te preparan y ya sabía lo que había que hacer en la entrevista.
¿Crees que formarte en Air-Hostess, además de tu propia capacidad, fue decisivo para encontrar trabajo tan rápido?
Sí que tiene bastante que ver, porque el curso de conversión que te ofrecen es con la condición de que lo superes y al formarte en Air-Hostess ya les garantiza que lo vas a terminar.
¿Qué es lo que más te ha gustado del curso de TCP?
Todo es muy práctico y muy llevadero. Los profesores nos contaban un montón de anécdotas y nos ponían ejemplos de lo que les había pasado a ellos siendo TCP.
¿Y lo que menos, hay algo que te ha costado más?
Sí te sabes organizar se lleva muy bien el curso. Cada semana hay un examen y con ir repasando el temario te llega.
Ahora que has sido seleccionado por Ryanair, ¿en qué ciudad te gustaría trabajar?
No tengo ninguna preferencia… En España por comodidad, pero no tengo ningún problema en irme a cualquier ciudad de Europa.
Muchas gracias ¡Y mucha suerte!
¡A vosotros!
Josu Cristóbal Rengifo acaba de terminar el curso de tripulante de cabina en Bilbao hace menos de un mes y ha sido seleccionado por Ryanair. Así fue su paso por la academia:
¿Por qué decidiste ser TCP?
Cuando terminé Bachillerato no tenía claro qué hacer y una amiga de mi madre acababa de hacer el curso en Air-Hostess, así que decidí matricularme en esta academia y fue muy buena idea, porque el curso es muy llevadero y todo lo que he aprendido me sirv...
© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza