Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Domingo - 29.Noviembre.2020

“Air-Hostess es una garantía para las aerolíneas de que vas a superar el curso de conversión”

Josu Cristóbal Rengifo acaba de terminar el curso de tripulante de cabina en Bilbao hace menos de un mes y ha sido seleccionado por Ryanair. Así fue su paso por la academia:

¿Por qué decidiste ser TCP?

Cuando terminé Bachillerato no tenía claro qué hacer y una amiga de mi madre acababa de hacer el curso en Air-Hostess, así que decidí matricularme en esta academia y fue muy buena idea, porque el curso es muy llevadero y todo lo que he aprendido me sirve para la vida.

Terminaste el curso y en un par de semanas te contrató Ryanair, ¿no?

Sí, el martes 6 de febrero fue el Open Day de Ryanair y el miércoles recibí el mensaje de que nos habían aceptado en el curso de conversión de la aerolínea a todos los compañeros de Air-Hostess que nos habíamos presentado.

¿Ibas nervioso a la entrevista?

No iba nervioso porque en mi tiempo libre hago atletismo y estoy acostumbrado a controlar los nervios durante los campeonatos. Pero en el tiempo de espera sí que estaba más nervioso, aunque durante el curso te preparan y ya sabía lo que había que hacer en la entrevista.

¿Crees que formarte en Air-Hostess, además de tu propia capacidad, fue decisivo para encontrar trabajo tan rápido?

Sí que tiene bastante que ver, porque el curso de conversión que te ofrecen es con la condición de que lo superes y al formarte en Air-Hostess ya les garantiza que lo vas a terminar.

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso de TCP?

Todo es muy práctico y muy llevadero. Los profesores nos contaban un montón de anécdotas y nos ponían ejemplos de lo que les había pasado a ellos siendo TCP.

¿Y lo que menos, hay algo que te ha costado más?

Sí te sabes organizar se lleva muy bien el curso. Cada semana hay un examen y con ir repasando el temario te llega.

Ahora que has sido seleccionado por Ryanair, ¿en qué ciudad te gustaría trabajar?

No tengo ninguna preferencia… En España por comodidad, pero no tengo ningún problema en irme a cualquier ciudad de Europa.

Muchas gracias ¡Y mucha suerte!

¡A vosotros!

Enviado por academia - 21/02/2018

Testimonios de nuestros alumnos

  • Embarcamos con Javier en su futuro profesional como TCP

    “Estudiar en Air-Hostess es aprender disfrutando de un sector que me apasiona, la aviación. Los profesores hacen que las clases sean súper amenas, te están enseñando e inculcando sin darte cuenta. “


    Leer +
  • Trabajar volando como TCP por Josep Santandreu

    Me llamo Josep Santandreu y tengo 20 años. He trabajado 8 meses en Ryanair con base en Berlin Schönefeld. Hice el curso de TCP en AirHostess de Palma de Mallorca porque desde pequeño me encantan los aviones y volar. La experienc
    Leer +

  • Bienvenidos a bordo con Pedro

    Nuestro alumno Pedro, del Centro Air Hostess de Sevilla, fue seleccionado en su primera entrevista, por la compañía aérea Ryanair y desde julio de 2018, sigue trabajando con ellos.


    Leer +
  • Marián y Omar ya están volando¡

    “Mi experiencia en Air Hostess Vigo fue magnífica . Desde el momento en el que entré a pedir información hasta que finalice mis estudios. Incluso cuando ya fui contratado por una compañía siguen dispuestos
    Leer +

  • Miguel y Daniel ya están volando¡¡

    "Mi experiencia durante el curso de Air Hostess fue muy buena , aprendí mucho . El ambiente tanto con los instructores como con mis compañeros era muy bueno. Lo mejor en mi caso del paso por la escuela es que cuando llegu&eacute
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.16:0.03 GestionMax