Domingo - 19.Septiembre.2021
Estás en Blog

Volar en tiempos de covid, los aviones siguen siendo el medio más seguro.

Los cielos se han vuelto a abrir y no podemos estar más felices. Tras un tiempo de cambios en el sector de la aviación, seguimos volando de forma segura, inmersos en esta nueva “aéreonormalidad”.

En estos momentos, los Tripulantes de Cabina tienen una nueva tarea, ya que deberán controlar que todas las medidas de seguridad se lleven a cabo dentro del avión por parte de los pasajeros.
 

Y es que volar en avión, es mucho más seguro que otros medios:

  • Aproximadamente el 50% es aire nuevo procedente del exterior y que es captado a través de los motores, este alcanza una temperatura superior a 200 grados que posteriormente se refrigera para poder usarse de forma adecuada en cabina, lo que asegura que cualquier patógeno sea destruido gracias a este cambio de temperaturas.
     
  • El resto de aire que respiramos en los aviones, es recirculado. Este se recupera de la cabina y pasa por un circuito de limpieza antes de retornarlo, donde se utilizan sistemas de filtrado de gran eficiencia entre los que destacan los filtros "HEPA",  que se utilizan en las salas de aislamiento de los hospitales.
     
  • En resumen, el aire en el interior se renueva en su totalidad unas 20 o 30 veces cada hora, lo que supone una vez cada 2-3 minutos.
     
  • Y junto con los nuevos protocolos de seguridad obligatorios que llevan a cabo las aerolíneas, como el uso de mascarilla durante el vuelo, medición de temperatura, reducción de los servicios de venta a bordo y la desinfección exhaustiva de los aviones en cada vuelo, viajar en avión, si es seguro.
     

Nos sentimos orgullosos de ver como nuestros alumnos siguen al pie del cañon en las alturas en estos tiempos, como Alba, a quién podemos ver en la siguiente imagen. Alba es exalumna de Air- Hostess Vigo y trabaja para la Compañía Aérea Privilige, donde sigue cumpliendo su sueño de trabajar volando.

08/10/2020

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.17:0.02 GestionMax