¿VENTANA O PASILLO? PETRY FERNANDEZ, responsable de equipo de limpieza en el aeropuerto de Barcelona
04/09/2014A Petry la reconoces a kilómetros de distancia por su sonrisa y por su risa tan contagiosa. Trabajar con alegría es su objetivo y lo logra con creces. Es la responsable de un equipo humano que se encarga de la limpieza de los aviones cuando llegan a Barcelona. Hay escalas más largas que otras, pero el tiempo medio que dedican es de menos de diez minutos. Así que no la entretenemos mucho con nuestras preguntas... Air Hostess: ¿Recuerdas tu primer vuelo?
Petry Fernández: Sí, fue a Mallorca. Hace mucho tiempo pero la experiencia me gustó mucho.
AH: ¿Lo mejor de trabajar en el aeropuerto?
PF: La cantidad de gente que conoces. Te abre muchas puertas de cara al mundo laboral dentro del aeropuerto.
AH: ¿Lo peor de trabajar en el aeropuerto?
PF: Para los que trabajamos en pista, las condiciones climatológicas. En verano, mucho calor, y en invierno, el frío y la lluvia se llevan mal.
AH: Alguna anécdota curiosa...
PF: Una vez creímos ver en medio de la pista una piedra muy grande. No entendíamos que hacía allí así que nos acercamos a quitarla. Nuestra sorpresa fue que, de repente, empezó a andar... ¡resultó ser una tortuga gigante!
AH: ¿Te ves trabajando en otra cosa?
PF: No, para nada. Me gusta lo que hago.
AH: ¿Un destino pendiente?
PF: ¡La Riviera Maya! Me encantaría visitar sus playas...
AH: Un consejo para futuros tripulantes o coordinadores...
PF: Que disfruten con el día a día, creo que es uno de los trabajos más bonitos.
AH: Petry, ¿ventana o pasillo?
DD: ¡Ventana!
AH: ¡Muchas gracias!
Y suelta una de sus carcajadas más sonoras. ¡No dejes de sonreír nunca, Petry!



