Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Miércoles - 17.Julio.2019
Estás en Blog

¿Qué procedimientos previos al despegue realiza un TCP?

En los momentos previos al despegue, existen varios procedimientos  para garantizar la seguridad del vuelo y de los pasajeros.

A continuación, os relatamos el compromiso que tiene un Tripulante de Cabina dentro del avión.

Los TCP deben certificar que la cabina de pasajeros está en condiciones óptimas de garantizar la seguridad de todos los pasajeros ante cualquier  imprevisto durante el vuelo.

Comprueban  que los recursos y mecanismos de seguridad, garantizarán una evacuación de emergencia exitosa y dinámica. Es decir, chequean que todo el material de emergencia de dentro de la cabina de pasaje está operativo para su utilización en caso de que fuese necesario.

Tras estos pasos la tripulación elabora un briefing de seguridad repasando todos los procedimientos de operación y de emergencia. Con este briefing el comandante se asegurará de que todos los TCP tienen claras las funciones a desempeñar durante cualquier situación en la aeronave. Siendo todas las condiciones satisfactorias, el comandante dará permiso para que los pasajeros comiencen a embarcar.

Durante el embarque del pasaje, la tripulación juega un papel muy importante, ya que debe de garantizar una respuesta segura e impecable ante cualquier contingencia y se situarán cubriendo las zonas de evacuación.

Cuando todo el pasaje se encuentra a bordo, se le entrega al comandante una hoja de carga donde se encuentra toda la información, el número de pasajeros, la  proporción de carga y combustible y su distribución en el avión, además de detallar dónde se ubican los centros de gravedad.

Siendo todos estos elementos correctos, el comandante ordenará cerrar puertas y armar las rampas, iniciándose el procedimiento de cabina asegurada y con ello la puesta en marcha y rodadura del avión.

Ser Tripulante de Cabina, tiene un papel importante dentro de un avión, ya que verifica y comprueba la seguridad del avión y del pasaje.

¿Quieres trabajar volando?
¡Infórmate y conviértete en un TCP de altos vuelos!

 

11/07/2019

Testimonios de nuestros alumnos

  • .... y Alba consiguió volar

    Todos los instructores de Air Hostess hacen que durante las clases además de aprender te vayas contagiando poco a poco de la ilusión por volar. Cada día notaba que las ganas aumentaban y que el día de obtener mi licenci
    Leer +

  • Mariana, su meta es trabajar volando

    Os presentamos a Mariana, alumna de Air-Hostess Coruña. Con 24 años tiene las ideas muy claras su meta es trabajar volando. En poco tiempo finalizará su formación.


    Leer +
  • Opinión de Daniel sobre Air-hostess Oviedo

    Empecé a informarme de donde se podía hacer los cursos de TCP, siempre era en madrid o muy lejos, descubrí Air-Hostess Oviedo y no me podía creer que en mi misma provincia encontraría una escuela con tan buenos p
    Leer +

  • Enamorada del mundo de la Aviación

    Llevo ya unos tres meses trabajando como Tripulante de Cabina y la verdad es que no podría estar más contenta, cada día es diferente y cada vuelo es único.


    Leer +
  • La mejor experiencia de mi vida

    Me llamo Isabel y soy ex alumna de Air-Hostess Santiago. Siempre me llamó la atención el mundo aeronáutico y tan pronto como terminé mi grado en lengua y literatura inglesas me matriculé en Air-Hostess; ten&iacut
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.15:0.04 GestionMax