Con una trayectoria marcada por la determinación y la pasión, Lubna emprendió un emocionante viaje para cumplir su sueño de convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Acompáñanos a descubrir su inspiradora historia, y cómo logró alcanzar el cielo después de pasar por nuestra escuela de Madrid
"Mi nombre es Lubna, tengo 28 años, soy brasileña. Desde 2017 vivo fuera de Brasil, estuve en Dinamarca durante casi 5 años y me mudé a España en el 2022. Tengo formación en Marketing, pero nunca trabajé en ello. En Dinamarca, trabajaba como limpiadora de hogares, oficinas y hoteles. Aquí en Madrid, trabajé en un casino online y ahora soy tripulante de cabina."
"Trabajar como TCP es un sueño antiguo. Hice el curso en Brasil, pero no llegué a ejercer. Cuando me mudé a España, la idea de intentarlo de nuevo surgió. Hablé con mi pareja y él me apoyó al 100% en retomar mi sueño. Amo trabajar con personas, conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas; siempre supe que sería el trabajo ideal para mí."
"Conocí Air Hostess gracias a una amiga que hizo el curso en Barcelona y ahora trabaja en Level. Me comentó que también había una escuela en Madrid, los llamé para conocer más sobre esta profesión en España. Recuerdo que llamé un jueves y comencé el viernes; era la última plaza para el curso que empezó en marzo de 2022. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, hice nuevos amigos, aprendí muchísimo; fue como una familia para mí durante los 3 meses de curso."
"Terminé el curso a finales de junio de 2022 y me fui a Brasil por un par de meses. Cuando regresé a España, asistí al Open Day de mi actual compañía en octubre y en noviembre comencé la formación con Iberia Express."
"Días antes del Open Day, fui a Air Hostess para prepararme un poco para la entrevista. Daniela me ayudó con algunas preguntas y sentí que ya estaba preparada. Éramos alrededor de 80 personas; la primera fase fue la entrega del CV, luego algunas preguntas en inglés, psicotécnico…”
“Al final quedamos alrededor de 16. Nos dividimos en 2 grupos y realizamos una dinámica de debate. Tres días después, me llamaron para decirme que estaba dentro y que el curso comenzaría en noviembre. El training en la aerolínea fue fácil en parte gracias a lo que aprendí en Air Hostess, pero fue muy intenso. Si no hubiera hecho el curso antes, me hubiera resultado más difícil, principalmente por el idioma."
"Ya he enfrentado dos emergencias médicas en vuelo con pasajeras brasileñas que no hablaban inglés o español. Estuve allí para ayudar. También he lidiado con pasajeros con miedo a volar, y mis compañeros y yo les ayudamos para que el vuelo no fuera una experiencia negativa. Al final, nos lo agradecieron. Ayudar a los demás es lo mejor para mí."
"Tengo planes de trabajar en vuelos de largo radio en el futuro o ser sobrecargo en mí aerolínea actual. Es un mundo lleno de posibilidades y oportunidades."
“No tengas miedo, es la mejor experiencia de trabajo que uno puede tener, vas a conocer muchísima gente, hacer amigos, conocer muchísimos lugares. A parte de que el poder ayudar a un pasajero y luego recibir un feedback positivo es algo que cambia tu día completamente para mejor. A mi es que me encanta mi trabajo, me encanta ayudar, hablar y practicar idiomas, en resumen…
Con una trayectoria marcada por la determinación y la pasión, Lubna emprendió un emocionante viaje para cumplir su sueño de convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Acompáñanos a descubrir su inspiradora historia, y cómo logró alcanzar el cielo después de pasar por nuestra escuela de Madrid
Compartir:© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza