Lubna Patriny: “Volví a soñar con volar y lo logré”

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

Con una trayectoria marcada por la determinación y la pasión, Lubna emprendió un emocionante viaje para cumplir su sueño de convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Acompáñanos a descubrir su inspiradora historia, y cómo logró alcanzar el cielo después de pasar por nuestra escuela de Madrid

Una trayectoria inusual hacia las alturas

"Mi nombre es Lubna, tengo 28 años, soy brasileña. Desde 2017 vivo fuera de Brasil, estuve en Dinamarca durante casi 5 años y me mudé a España en el 2022. Tengo formación en Marketing, pero nunca trabajé en ello. En Dinamarca, trabajaba como limpiadora de hogares, oficinas y hoteles. Aquí en Madrid, trabajé en un casino online y ahora soy tripulante de cabina."

El sueño de ser tripulante, un antiguo anhelo

"Trabajar como TCP es un sueño antiguo. Hice el curso en Brasil, pero no llegué a ejercer. Cuando me mudé a España, la idea de intentarlo de nuevo surgió. Hablé con mi pareja y él me apoyó al 100% en retomar mi sueño. Amo trabajar con personas, conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas; siempre supe que sería el trabajo ideal para mí."

Descubriendo Air Hostess y Creando Lazos en Madrid

"Conocí Air Hostess gracias a una amiga que hizo el curso en Barcelona y ahora trabaja en Level. Me comentó que también había una escuela en Madrid, los llamé para conocer más sobre esta profesión en España. Recuerdo que llamé un jueves y comencé el viernes; era la última plaza para el curso que empezó en marzo de 2022. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, hice nuevos amigos, aprendí muchísimo; fue como una familia para mí durante los 3 meses de curso."

De la formación a las alturas con Iberia Express

"Terminé el curso a finales de junio de 2022 y me fui a Brasil por un par de meses. Cuando regresé a España, asistí al Open Day de mi actual compañía en octubre y en noviembre comencé la formación con Iberia Express."

  

"Días antes del Open Day, fui a Air Hostess para prepararme un poco para la entrevista. Daniela me ayudó con algunas preguntas y sentí que ya estaba preparada. Éramos alrededor de 80 personas; la primera fase fue la entrega del CV, luego algunas preguntas en inglés, psicotécnico…” 

  

“Al final quedamos alrededor de 16. Nos dividimos en 2 grupos y realizamos una dinámica de debate. Tres días después, me llamaron para decirme que estaba dentro y que el curso comenzaría en noviembre. El training en la aerolínea fue fácil en parte gracias a lo que aprendí en Air Hostess, pero fue muy intenso. Si no hubiera hecho el curso antes, me hubiera resultado más difícil, principalmente por el idioma."

Emergencias en las alturas, un testimonio de ayuda

"Ya he enfrentado dos emergencias médicas en vuelo con pasajeras brasileñas que no hablaban inglés o español. Estuve allí para ayudar. También he lidiado con pasajeros con miedo a volar, y mis compañeros y yo les ayudamos para que el vuelo no fuera una experiencia negativa. Al final, nos lo agradecieron. Ayudar a los demás es lo mejor para mí."

Mirando hacia el horizonte

"Tengo planes de trabajar en vuelos de largo radio en el futuro o ser sobrecargo en mí aerolínea actual. Es un mundo lleno de posibilidades y oportunidades."

Un consejo para todos los que quieran dedicarse a esto

“No tengas miedo, es la mejor experiencia de trabajo que uno puede tener, vas a conocer muchísima gente, hacer amigos, conocer muchísimos lugares. A parte de que el poder ayudar a un pasajero y luego recibir un feedback positivo es algo que cambia tu día completamente para mejor. A mi es que me encanta mi trabajo, me encanta ayudar, hablar y practicar idiomas, en resumen…

 ¡Es Maravilloso!”

Blog

Con una trayectoria marcada por la determinación y la pasión, Lubna emprendió un emocionante viaje para cumplir su sueño de convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Acompáñanos a descubrir su inspiradora historia, y cómo logró alcanzar el cielo después de pasar por nuestra escuela de Madrid

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran centro educativo, clases amenas y enfocadas al trabajo futuro impartidas por profesores con mucha experiencia en el sector. Definitivamente un acierto si lo que quieres es trabajar volando.
Leer másNicolai Colunga Lyksbo
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Yo me estoy formando en ella y las clases son maravillosas. Los profesores y directora encantadores
Leer másPaula Peñalver Rico
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia increible, tanto los compañeros, los profesores y Amaya, recomiendo 100% a cualquiera que dude en meterse a esta profesión y sobre todo a esta escuela.
Leer másJulián Formoso SM
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda alguna haber elegido esta escuela ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Da gusto ir a clase y encontrar un ambiente tan agradable. Tanto yo como mis compañeros coincidimos en que nos despertamos cada día con ganas de ir a clase, lo que tiene mucho mérito por parte de todos los profesores, que aparte de ser buenos profesionales, se nota que les gusta su trabajo y eso se transmite en forma de ilusión y ganas. Además, son muy detallistas y todo cuenta y se agradece.
Leer másKenya Álvarez Barrero
Oviedo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrian Jimenez Barrero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air hostess fue la mejor experiencia que e vivido hasta ahora , me lo pase genial en las clases , los instructores son personas en activo y te cuentan anecdotas , aprendi muchisimo tanto de aviacion como en otra muchas cosas . Siempre recordare lo bien que me trataron alli y los amigos que hice . Gracias por todo ❤️
Leer másGisela Gil Herrezuelo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Actualmente estoy haciendo el curso de auxiliar de vuelo en esta escuela. Tras varias visitas a otros centros elegí Air Hostess cuándo conocí a Sarai, me inspiró tanta confianza que no me lo pensé y a día de hoy estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Si tuviera que volver a empezar sin duda les volvería a elegir. No te lo pienses.
Leer másRaúl Moya Ibáñez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Escuela fantástica donde los alumnos aprenden como ser buenos TCP's, ambiente genial entre alumnos y profesores. La recomiendo al 100%, contentísima de que mis hijos estudien en esta magnífica escuela.
Leer másMontse Guimera
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gracias por ayudar a cumplir mis sueños, los de otros alumnos y los de cada día más gente. No podría poner ninguna pega a esta escuela, acabas encontrando una familia en ella.
Leer másVivi Riutort
Madrid
VER MÁS
logo pie
youtubefacebookotras_twitterinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza