Las claves para desarrollar con éxito tu carrera como TCP

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

Imprescindible, el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y nivel de inglés muy alto. Formación contínua. Y déjate llevar por tu corazón, volar es una profesión apasionante.

Quizás lo tienes en mente, pero no te decides. Simplemente, no conoces qué pasos dar. “Sí, lo tengo claro. Mi pasión es volar. Sería genial trabajar viajando por todo el mundo y que, además, me paguen por hacerlo. Pero, ¿por dónde se empieza en el mundo de la aviación?”, piensas a menudo. Es la misma pregunta que muchos se hicieron antes y, para que termines de animarte, aclararemos esas dudas que te rondan.

Primero y fundamental: localiza una escuela de aviación, inscríbete y obtén el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros o, como se conoce en el ámbito, de TCP. La mayoría de las aerolíneas jamás te contratarán si no lo tienes, así que es el primer escalón hacia tu sueño. Un paso inicial en el que desde Air-Hostess, escuela oficial de Auxiliares de Vuelo (TCPS) fundada en 1995 y con más de veinte centros de formación en toda España, te ayudarán. Somos garantía de éxito.

El segundo requisito, también imprescindible, es contar con un buen nivel de inglés y, por supuesto, demostrarlo siendo capaz de mantener correctamente una conversación. Con el curso de TCP en mano y buen manejo de este idioma lograr trabajo en una aerolínea está al alcance de tu mano. El sector está en auge, miles de vuelos conectan ciudades y países cada día. Hay trabajo para ti. Ahora bien, si tu problema es el inglés, no debes desanimarte. En las escuelas de Air-Hostess la filosofía es que todo aquel que sueñe con ser TCP, lo logre. Por eso, si tu nivel de inglés todavía no es el requerido, se te apoya hasta alcanzarlo. En poco tiempo llegarás al destino soñado.

Un tercer punto es preparar bien tus futuras entrevistas de trabajo, tanto en inglés como en castellano. Air-Hostess, gracias a su amplia red de contactos, brinda este asesoramiento y acompañamiento a todos sus alumnos. Y va más allá. Hay aerolíneas que están realizando procesos de selección exclusivos con alumnos de Air-Hostess. Eso significa que, tras acordar con la compañía el día y la sede para las entrevistas (se han hecho procesos en ciudades como Barcelona o Bilbao, por ejemplo) se convoca a alumnos y alumnas que han terminado recientemente el curso y se les ofrece participar.

 

No dejes pasar tu primer avión

Seguro que más de una vez te han dicho aquello de “no dejes pasar el tren”, ¿verdad? En este caso nuestro consejo es que te apliques el dicho popular y aceptes la primera oportunidad de trabajo que venga, aunque quizás no sea todavía la que sueñas.

Cuando pones un pie en el avión, ir alcanzando cada reto será cuestión de tiempo. Las aerolíneas valoran mucho a las personas proactivas, con ganas de formarse y mejorar para ser excelentes profesionales brindando la mejor atención y seguridad a los pasajeros. Tu primera compañía será, seguro, tu gran trampolín.

 

Formación constante

Ahora bien, tienes que tener claro que la aviación es un sector en continua evolución. Formarte constantemente será vital para ir subiendo escalones en tu carrera. En el curso de TCP obtendrás una formación genérica, pero, una vez trabajando, son las compañías quienes te habilitan para ejercer en una flota específica. Como los coches, cada avión es diferente. Incluso aunque sea un mismo modelo, la configuración de temas tan importantes como la disposición de los asientos o el material de emergencia varía.

 

¿Qué compañias me aconsejas?

Vamos con una de las preguntas del millón, ¿en qué aerolínea me aconsejan trabajar? Esta duda no tiene, a priori, una única respuesta. Más bien, es algo que deberás ir descubriendo con el tiempo porque ‘la mejor’ será aquella que te ofrezca aquello que tú necesitas.

Existe, por ejemplo, la creencia de que trabajar en grandes compañías internacionales es el éxito, pero quizás tú priorices estar cerca de tu familia y prefieras vuelos de corto radio que te permitan dormir con los tuyos cada día. Dentro de ti hallarás la respuesta.

Algo que todas las compañías sí te garantizan es el poder disfrutar del placer de volar. Porque volar siempre es un trabajo apasionante. Conoces gente interesante a diario, ciudades y países culturalmente muy diferentes, abres tu mente y, sobre todo, llenas tu baúl personal de vivencias, de esas que ningún libro podrá enseñarte jamás. Y es que el avión se convertirá, desde el minuto cero, en tu mejor maestro de vida.

Déjanos acompañarte en este apasionante viaje. De la mano de Air Hostess alcanzarás tu sueño.

Blog

Imprescindible, el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y un buen nivel de inglés. Formación contínua. Y déjate llevar por tu corazón, volar es una profesión apasionante.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Eh cumplido mi sueño de estudiar la profesión que amo y el acompañamiento fue muy bueno , prestad atención a mar . Todo lo que ella dice es de gran ayuda para salir mejor preparados a las distintas aerolíneas. Nos vemos volando 🛩 2
Leer másOwen Camilo Hernández Ramírez
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Mi paso por Air Hostess fue una de las mejores experiencias que he tenido. Se esfuerzan al máximo para enseñar todo lo posible y realmente se preocupan de que aprendamos y lo entendamos todos, además de que todos son muy agradables y simpáticos. He aprendido mucho y además de eso me he llevado grandes amistades.
Leer másIria Fernández
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La primera palabra que se me viene a la cabeza para definir este centro formativo es : PROFESIONAL. Genial trato y atención y la relación calidad precio bastante buena para lo que hay hoy día en el sector. 10/10 os deseo lo mejor y que no decaigan los grupos y os vaya muy bien con futuro a centros y con este. Gracias por tan buen asesoramiento.
Leer másInmaculada Ramos
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Escuela fantástica donde los alumnos aprenden como ser buenos TCP's, ambiente genial entre alumnos y profesores. La recomiendo al 100%, contentísima de que mis hijos estudien en esta magnífica escuela.
Leer másMontse Guimera
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess me ha dado la mejor educación para poder ser azafata de vuelo. Profesionalidad, empatía, diversión y preocupación son unos de muchos adjetivos que describirían la experiencia que he tenido estos meses. Les agradezco todo lo que me han enseñado y puedo decir que mejor centro no hay. Gracias Gemma, Ana, Emilio, Berta, Edu y Sandra por todo lo que me habéis enseñado y por haberme formado, han sido momentos maravillosos y lo volvería a repetir una y mil veces más.
Leer másGeorgiana Pintiliuc
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
AGP 594. (SEPTIEMBRE DE 2020) Una promoción que tanto a nosotros como a Air Hostess Málaga nunca se nos va a olvidar. Fuimos la promoción que a 1 semana de terminar se nos presentó la situación que empezó en marzo de 2020. Fue una situación anormal, en la que a todos nos cogió desprevenidos y que desde AIr Hostess Málaga intentaron solventarlo lo mejor posible. Respecto a las clases son dinámicas y entretenidas. Las instalaciones son modernas. Los profesores y la recepción siempre te van a ayudar. Air Hostess Málaga te forman muy bien para que el día de mañana seas un profesional en los aires. La formación que te dan respecto al precio es una de las cosas que más destacaría. Ya que otros centros te forman menos por más. Respecto a las experiencias durante el curso destacaría sin duda el vuelo en avioneta que te dan al finalizar el curso y el viaje a La Coruña donde realizarás el examen. En serio son increíbles. Y para terminar nuestro tutor, Alvaro. Una persona que siempre, siempre os va ayudar en todo lo que necesites. Una persona que tiene pasión por lo que hace y se compromete mucho con el grupo. ¡Todo un crack! Justo ayer acabé el curso y estoy muy contento con el resultado obtenido. Cualquier duda que tengáis Air Hostess Málaga os ayudarán encantados!
Leer másJavier Alvarez
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Experiencia inolvidable. Desde el primer momento se te recibe con un gran trato ayudándote a dar tus primeros pasos en el mundo de la aviación. Los profesores son inmejorables, impartiendo lecciones de gran calidad y mostrando un gran interés por el progreso de sus alumnos. Asimismo cuentan con instalaciones de primera calidad, que junto al profesorado ayudarán a prepararte de la mejor manera posible para ejercer de TCP. Como experiencia personal decir también que gracias a este curso he conocido una gran familia que jamás olvidaré.
Leer másLucas Ramos
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Actualmente estoy haciendo el curso de auxiliar de vuelo en esta escuela. Tras varias visitas a otros centros elegí Air Hostess cuándo conocí a Sarai, me inspiró tanta confianza que no me lo pensé y a día de hoy estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Si tuviera que volver a empezar sin duda les volvería a elegir. No te lo pienses.
Leer másRaúl Moya Ibáñez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Desde muy pequeña soñaba con ser azafata, TCP y Air Hostess fue una de las mejores escuelas que puede haber escogido, si lo volviera a hacer lo volvería a hacer en el mismo sitio con los mismos instructores. Estoy encantada con el curso realizado. Me llevo a excelentes personas e instructores. Sin duda alguna la mejor escuela! Nuestra súper directora es una persona maravillosa y la mejor sin duda!
Leer másMónica Marcillo Macías
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda recomendaría esta escuela a cualquier persona que esté pensando realizar el curso de TCP. Todo el equipo hace que tanto los temas administrativos como educativos sean supercómodos.
Leer másGuillem Seguí Carbonell
Barcelona
VER MÁS
logo pie
otras_twitterfacebookinstagramyoutube
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza