Lunes - 27.Junio.2022
Estás en Blog

Las claves para desarrollar con éxito tu carrera como TCP

Imprescindible, el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y nivel de inglés muy alto. Formación contínua. Y déjate llevar por tu corazón, volar es una profesión apasionante.

Quizás lo tienes en mente, pero no te decides. Simplemente, no conoces qué pasos dar. “Sí, lo tengo claro. Mi pasión es volar. Sería genial trabajar viajando por todo el mundo y que, además, me paguen por hacerlo. Pero, ¿por dónde se empieza en el mundo de la aviación?”, piensas a menudo. Es la misma pregunta que muchos se hicieron antes y, para que termines de animarte, aclararemos esas dudas que te rondan.

Primero y fundamental: localiza una escuela de aviación, inscríbete y obtén el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros o, como se conoce en el ámbito, de TCP. La mayoría de las aerolíneas jamás te contratarán si no lo tienes, así que es el primer escalón hacia tu sueño. Un paso inicial en el que desde Air-Hostess, escuela oficial de Auxiliares de Vuelo (TCPS) fundada en 1995 y con más de veinte centros de formación en toda España, te ayudarán. Somos garantía de éxito.

El segundo requisito, también imprescindible, es contar con un buen nivel de inglés y, por supuesto, demostrarlo siendo capaz de mantener correctamente una conversación. Con el curso de TCP en mano y buen manejo de este idioma lograr trabajo en una aerolínea está al alcance de tu mano. El sector está en auge, miles de vuelos conectan ciudades y países cada día. Hay trabajo para ti. Ahora bien, si tu problema es el inglés, no debes desanimarte. En las escuelas de Air-Hostess la filosofía es que todo aquel que sueñe con ser TCP, lo logre. Por eso, si tu nivel de inglés todavía no es el requerido, se te apoya hasta alcanzarlo. En poco tiempo llegarás al destino soñado.

Un tercer punto es preparar bien tus futuras entrevistas de trabajo, tanto en inglés como en castellano. Air-Hostess, gracias a su amplia red de contactos, brinda este asesoramiento y acompañamiento a todos sus alumnos. Y va más allá. Hay aerolíneas que están realizando procesos de selección exclusivos con alumnos de Air-Hostess. Eso significa que, tras acordar con la compañía el día y la sede para las entrevistas (se han hecho procesos en ciudades como Barcelona o Bilbao, por ejemplo) se convoca a alumnos y alumnas que han terminado recientemente el curso y se les ofrece participar.

 

No dejes pasar tu primer avión

Seguro que más de una vez te han dicho aquello de “no dejes pasar el tren”, ¿verdad? En este caso nuestro consejo es que te apliques el dicho popular y aceptes la primera oportunidad de trabajo que venga, aunque quizás no sea todavía la que sueñas.

Cuando pones un pie en el avión, ir alcanzando cada reto será cuestión de tiempo. Las aerolíneas valoran mucho a las personas proactivas, con ganas de formarse y mejorar para ser excelentes profesionales brindando la mejor atención y seguridad a los pasajeros. Tu primera compañía será, seguro, tu gran trampolín.

 

Formación constante

Ahora bien, tienes que tener claro que la aviación es un sector en continua evolución. Formarte constantemente será vital para ir subiendo escalones en tu carrera. En el curso de TCP obtendrás una formación genérica, pero, una vez trabajando, son las compañías quienes te habilitan para ejercer en una flota específica. Como los coches, cada avión es diferente. Incluso aunque sea un mismo modelo, la configuración de temas tan importantes como la disposición de los asientos o el material de emergencia varía.

 

¿Qué compañias me aconsejas?

Vamos con una de las preguntas del millón, ¿en qué aerolínea me aconsejan trabajar? Esta duda no tiene, a priori, una única respuesta. Más bien, es algo que deberás ir descubriendo con el tiempo porque ‘la mejor’ será aquella que te ofrezca aquello que tú necesitas.

Existe, por ejemplo, la creencia de que trabajar en grandes compañías internacionales es el éxito, pero quizás tú priorices estar cerca de tu familia y prefieras vuelos de corto radio que te permitan dormir con los tuyos cada día. Dentro de ti hallarás la respuesta.

Algo que todas las compañías sí te garantizan es el poder disfrutar del placer de volar. Porque volar siempre es un trabajo apasionante. Conoces gente interesante a diario, ciudades y países culturalmente muy diferentes, abres tu mente y, sobre todo, llenas tu baúl personal de vivencias, de esas que ningún libro podrá enseñarte jamás. Y es que el avión se convertirá, desde el minuto cero, en tu mejor maestro de vida.

Déjanos acompañarte en este apasionante viaje. De la mano de Air Hostess alcanzarás tu sueño.

25/05/2022

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.02 GestionMax