Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Miércoles - 17.Julio.2019
Estás en Blog

La importancia de los Lavabos dentro de un avión

Hoy queremos hablaros de un tema que a priori no tendría demasiada importancia aparentemente pero como veremos a continuación, tiene, y bastante.

Todos los que hemos viajado alguna vez hemos sentido la necesidad de utilizar los lavabos de un avión. Pero ¿te has preguntado alguna vez la importancia que desempeña este reducido espacio dentro de la operativa de una compañía aérea?.

¿Quién no ha tenido la necesidad de acudir al lavabo durante el embarque?, y lo peor de todo…..esperar y esperar hasta que una amable azafata nos dice: ¿Quiere usar el baño? Espere que le desbloqueo el baño…… Pues esta situación tiene un por qué y la principal razón es que durante el embarque todos los baños se suelen cerrar con el único propósito de saber en todo momento el número de pasajeros que hay a bordo antes del cierre de puertas. Es más fácil abrirlo a petición de un pasajero y saber quien está dentro que pensar que falta algún pasajero.

También por motivos de seguridad los baños permanecen cerrados durante las fases de despegue y aterrizaje ya que los baños no disponen de cinturones de seguridad ni asientos diseñados para tal fin. Cosa bien distinta es durante la fase de crucero que si esta permitido a excepción de encontrarse bajo una turbulencia severa, que se podrá utilizar en caso de fuerza mayor, pero siempre bajo la propia responsabilidad del usuario.

Los baños de los aviones  están dotados de mascarillas de oxígeno, cada baño dispone de 2 máscaras de oxígeno para que en caso de una eventual despresurización en cabina los pasajeros así como el “posible acompañante” madres/hijos , personas mayores, pasajeros de movilidad reducida (PMR) puedan tener cubiertas sus necesidades de oxígeno.

A pesar de que muchos pasajeros piensan que los lavabos son los lugares con más intimidad de los aviones, esto no es cierto. Por razones de seguridad, normalmente hay un mecanismo de cierre escondido detrás del cartel de "No Fumar" que permite abrir la puerta desde fuera.

Precisamente por esa creencia de que nadie puede entrar, los baños suelen ser el lugar preferido por los fumadores, por eso se revisan los lavabos cada cierto tiempo a modo de prevención ya que un fuego a bordo es de las situaciones más peligrosas que se pueden producir dentro de un avión. No os alarméis, podéis estar tranquilos ya que los lavabos también disponen de un sistema de protección contra incendios y detección de humo.

Como dato curioso deciros que un avión comercial podría retrasarse e incluso cancelarse si el número de baños operativos no son los suficientes para poder realizar el vuelo, sobre todo si se trata de vuelos de larga distancia por razones obvias.

 

20/06/2019

Testimonios de nuestros alumnos

  • .... y Alba consiguió volar

    Todos los instructores de Air Hostess hacen que durante las clases además de aprender te vayas contagiando poco a poco de la ilusión por volar. Cada día notaba que las ganas aumentaban y que el día de obtener mi licenci
    Leer +

  • Mariana, su meta es trabajar volando

    Os presentamos a Mariana, alumna de Air-Hostess Coruña. Con 24 años tiene las ideas muy claras su meta es trabajar volando. En poco tiempo finalizará su formación.


    Leer +
  • Opinión de Daniel sobre Air-hostess Oviedo

    Empecé a informarme de donde se podía hacer los cursos de TCP, siempre era en madrid o muy lejos, descubrí Air-Hostess Oviedo y no me podía creer que en mi misma provincia encontraría una escuela con tan buenos p
    Leer +

  • Enamorada del mundo de la Aviación

    Llevo ya unos tres meses trabajando como Tripulante de Cabina y la verdad es que no podría estar más contenta, cada día es diferente y cada vuelo es único.


    Leer +
  • La mejor experiencia de mi vida

    Me llamo Isabel y soy ex alumna de Air-Hostess Santiago. Siempre me llamó la atención el mundo aeronáutico y tan pronto como terminé mi grado en lengua y literatura inglesas me matriculé en Air-Hostess; ten&iacut
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.15:0.15 GestionMax