Hoy tenemos el placer de contar con un autor extraordinario, Jose Rodríguez Peláez, cuya pasión por las letras se fusiona de manera única con su vida como profesor en nuestra escuela en Oviedo. Pero antes de sumergirnos en las profundidades de su cautivadora obra "Heterocromía", exploremos la fascinante conexión entre su labor docente y su talento literario. [Link para ordenar “Heterocromía”.]
Jose no solo es un maestro de las palabras, sino también un apasionado profesor en Air Hostess Oviedo, donde imparte clases de Mercancías Peligrosas e Idiomas. Su vinculación con la escuela añade un toque distintivo a su perspectiva creativa, como él mismo expresa: "Un día vine a la escuela a echar una mano, y el ambiente que se respiraba en la escuela captó la atención, y lo que en un principio contaba ser una experiencia puntual se convirtió en un trabajo que adoro y que espero seguir desempeñando durante mucho más tiempo."
La historia de Jose como escritor comenzó a los 14 años, y desde entonces, escribir se convirtió en su refugio y forma de canalizar su imaginación desbordante. Ver su trabajo en formato impreso fue un sueño hecho realidad, y el proceso no estuvo exento de desafíos. Desde la temida página en blanco hasta el síndrome del impostor, Jose enfrentó los altibajos del viaje literario. Pero la recompensa de sostener el primer ejemplar de su libro hizo que cada desafío valiera la pena.
En sus propias palabras: "Sonrisas, lágrimas, frustración e ilusión transformadas en páginas de una historia que por fin tienes la oportunidad de dar a conocer y compartir con el mundo. Sabes entonces que todo por lo que has pasado ha merecido la pena."
“Desde que tengo memoria me han apasionado los libros de fantasía y, como fan confeso de las novelas y películas del universo de Harry Potter, la magia siempre me ha intrigado. Desde ese primer momento siempre he tenido una imaginación desbordante que me ha permitido inventar mundos imaginarios.”
“Para este libro en concreto, la inspiración viene probablemente de mi fascinación con el fenómeno de la heterocromía. La combinación de colores me resultaba muy llamativa; y un día, de repente, se me ocurrió la idea de emplear esta condición para una historia en la que el destino del mundo estuviera dividido entre personas con heterocromía (a las que posteriormente denominé heterocromos) y aquellas con ojos normales (a las que posteriormente denominé homocromos). Quise entonces asociar la heterocromía a los poderes mágicos, y entonces, como cada par de ojos es único e irrepetible, quise otorgar a cada personaje heterocromo un don especial.”
“Para crear a la protagonista, quise basarme en estereotipos de gente considerada “rara” en términos sociales. Pero no quería que fuera una protagonista rara que tratara de encajar en la sociedad y cuyo recorrido en la historia fuera ese entendimiento con el resto. Quería buscar a una protagonista cómoda consigo misma que no buscase complacer a los que la rodean con el objetivo de integrarse. Quería un personaje principal en paz con sus propios defectos que buscase únicamente vivir en paz pese a sus rarezas.”
“De toda esa premisa nació la idea para Heterocromía.”
“La gran mayoría de los alumnos atraviesan la puerta de la escuela persiguiendo el sueño de convertirse en auxiliares de vuelo. Como alguien que acaba de cumplir uno de sus sueños, me gustaría poder decirles a todos los alumnos que nunca es una pérdida de tiempo esforzarse para conseguir nuestros sueños, y que no existe aspirar demasiado alto.”
Hoy tenemos el placer de contar con un autor extraordinario, Jose Rodríguez Peláez, cuya pasión por las letras se fusiona de manera única con su vida como profesor en nuestra escuela en Oviedo.
Compartir:© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza