Instructor y escritor: La historia de Jose Rodríguez Peláez

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

Hoy tenemos el placer de contar con un autor extraordinario, Jose Rodríguez Peláez, cuya pasión por las letras se fusiona de manera única con su vida como profesor en nuestra escuela en Oviedo. Pero antes de sumergirnos en las profundidades de su cautivadora obra "Heterocromía", exploremos la fascinante conexión entre su labor docente y su talento literario. [Link para ordenar “Heterocromía”.]

Un viaje literario desde las alturas: Jose Rodríguez Peláez, Profesor en Air Hostess Oviedo

Jose no solo es un maestro de las palabras, sino también un apasionado profesor en Air Hostess Oviedo, donde imparte clases de Mercancías Peligrosas e Idiomas. Su vinculación con la escuela añade un toque distintivo a su perspectiva creativa, como él mismo expresa: "Un día vine a la escuela a echar una mano, y el ambiente que se respiraba en la escuela captó la atención, y lo que en un principio contaba ser una experiencia puntual se convirtió en un trabajo que adoro y que espero seguir desempeñando durante mucho más tiempo."

El arte de escribir desde las alturas: Un viaje desde la adolescencia hasta el éxito impreso

La historia de Jose como escritor comenzó a los 14 años, y desde entonces, escribir se convirtió en su refugio y forma de canalizar su imaginación desbordante. Ver su trabajo en formato impreso fue un sueño hecho realidad, y el proceso no estuvo exento de desafíos. Desde la temida página en blanco hasta el síndrome del impostor, Jose enfrentó los altibajos del viaje literario. Pero la recompensa de sostener el primer ejemplar de su libro hizo que cada desafío valiera la pena.

  

En sus propias palabras: "Sonrisas, lágrimas, frustración e ilusión transformadas en páginas de una historia que por fin tienes la oportunidad de dar a conocer y compartir con el mundo. Sabes entonces que todo por lo que has pasado ha merecido la pena."

La Inspiración que Desató la Magia: De la Heterocromía a una Profecía Antigua

“Desde que tengo memoria me han apasionado los libros de fantasía y, como fan confeso de las novelas y películas del universo de Harry Potter, la magia siempre me ha intrigado. Desde ese primer momento siempre he tenido una imaginación desbordante que me ha permitido inventar mundos imaginarios.”

  

“Para este libro en concreto, la inspiración viene probablemente de mi fascinación con el fenómeno de la heterocromía. La combinación de colores me resultaba muy llamativa; y un día, de repente, se me ocurrió la idea de emplear esta condición para una historia en la que el destino del mundo estuviera dividido entre personas con heterocromía (a las que posteriormente denominé heterocromos) y aquellas con ojos normales (a las que posteriormente denominé homocromos). Quise entonces asociar la heterocromía a los poderes mágicos, y entonces, como cada par de ojos es único e irrepetible, quise otorgar a cada personaje heterocromo un don especial.”

 

“Para crear a la protagonista, quise basarme en estereotipos de gente considerada “rara” en términos sociales. Pero no quería que fuera una protagonista rara que tratara de encajar en la sociedad y cuyo recorrido en la historia fuera ese entendimiento con el resto. Quería buscar a una protagonista cómoda consigo misma que no buscase complacer a los que la rodean con el objetivo de integrarse. Quería un personaje principal en paz con sus propios defectos que buscase únicamente vivir en paz pese a sus rarezas.”

 

“De toda esa premisa nació la idea para Heterocromía.”

Consejos para los soñadores: Nunca es una pérdida de tiempo esforzarse por los sueños

“La gran mayoría de los alumnos atraviesan la puerta de la escuela persiguiendo el sueño de convertirse en auxiliares de vuelo. Como alguien que acaba de cumplir uno de sus sueños, me gustaría poder decirles a todos los alumnos que nunca es una pérdida de tiempo esforzarse para conseguir nuestros sueños, y que no existe aspirar demasiado alto.”

 

Blog

Hoy tenemos el placer de contar con un autor extraordinario, Jose Rodríguez Peláez, cuya pasión por las letras se fusiona de manera única con su vida como profesor en nuestra escuela en Oviedo.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
El trato de todos los profesores es de 10, siempre están pendientes de que entiendas todos los conceptos y procedimientos y de que salgas al mercado laboral siendo el mejor. Personalmente y de todo corazón mi mas sincero agradecimiento por convertirse en una familia, una academia que sin duda me ha proporcionado unas alas que no dejan de crecer.
Leer másManzibytheway
Las Palmas
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
¡Una de las mejores academias!!! ¡Los profesores son profesionales de la aviación y, sobre todo, son personas absolutamente brillantes y dispuestas a hacer cualquier cosa para que aprobemos nuestro examen! Gran ambiente y la academia está completamente equipada con todo lo que necesitas para completar tus conocimientos. ¡Lo recomiendo!
Leer másMarion GIRAUD
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He tenido la gran oportunidad de haber sido alumna de la escuela Air Hostess Sevilla, sin duda de las mejores decisiones que he tomado para mi futuro laboral, toda la experiencia ha sido maravillosa desde el principio gracias a los profesores, al equipo directivo y a mis compañeros. Te ayudan con todo para que puedas cumplir tu sueño, recomendable 100%!!
Leer másSara Marín
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Después de mi intento por buscar la mejor escuela de aviación de España (ya que no me importaba mudarme de ciudad) di con AirHostess VLC, los escogí a ellos y la verdad que fue la mejor decisión que tomé. Muy profesionales y muy divertido el curso. Cien por cien recomendado!!!
Leer másGeraldine Villa Cardona
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Excelente academia donde hacer el curso de tripulante. Las instalaciones impecables. Los instructores muy profesionales.
Leer másGastón Capellino
Toledo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda una escuela increíble, el equipo de Air Hostess te ayuda muy bien para capacitarte tanto como para las pruebas AESA como para las entrevistas con las Aerolíneas. Además de ser muy detallistas con cada alumno.
Leer másJesu Valderrama
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más feliz por haber elegido Air Hostess para mí formación de TCP Desde el minuto uno se vuelcan contigo , en que aprendas , en que disfrutes y en qué te guste aún más éste trabajo. De lo que más me gusta , aparte de las maravillosas instalaciones que tienen es la profesionalidad de los profesores de la escuela , cada uno en su ámbito , y eso hoy en día es de agradecer. Gracias por darme la oportunidad de formarme en lo que más me gusta y conocer a unos compañeros que valen oro. Sin duda es la escuela a la que debería venir todo aquel que quiera formarse como TCP
Leer másNerea García
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Cuando decidí realizar el curso de TCP, pregunté en varias escuelas para informarme. Sin embargo, una vez fui a Air Hostess Valencia, ya no miré en ninguna más. Desde que me abrió la puerta, Gemma fue tan risueña y cercana conmigo que me decidí por Air Hostess sin pensarlo. No me arrepiento para nada, estoy convencida de que fue una buena elección por muchas razones: los profesores, la escuela... Lo hemos pasado genial este curso y junto con los compañeros hemos creado una pequeña gran familia. Gracias por esta experiencia :)
Leer másRocío Pruñonosa
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Actualmente estoy haciendo el curso de auxiliar de vuelo en esta escuela. Tras varias visitas a otros centros elegí Air Hostess cuándo conocí a Sarai, me inspiró tanta confianza que no me lo pensé y a día de hoy estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Si tuviera que volver a empezar sin duda les volvería a elegir. No te lo pienses.
Leer másRaúl Moya Ibáñez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido increíble desde el primer día. La forma de enseñar de los profesores te hace ver las cosas de una manera mucho más fácil y el trato que tienen hacia los alumnos es espectacular, te ayudan siempre en todo lo que pueden y más. En cuanto al curso en general, han sido los mejores 2 meses, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal. Sin duda ninguna, no me arrepiento de haber realizado en curso en esta escuela.
Leer másAdrián Jiménez Barrero
Málaga
VER MÁS
logo pie
instagramyoutubeotras_twitterfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza