¿Elijo el curso de TCP de 3 meses o el curso de TCP de 9 meses? That's the question.

Muchos de vosotros nos preguntáis a través de mails o de comentarios en nuestras redes sociales, si es mejor elegir un curso de tcp de 3 meses o de 9 meses. La verdad es que depende principalmente de vuestro nivel de inglés a la hora de empezar el curso. En mi caso, yo estudié el curso de tcp azafata de vuelo en Air Hostess, en la modalidad de 3 meses. Mi inglés estaba a un nivel medio, así que pude prescindir de las clases de idioma y de alguna cosilla extra que estudiaban mis compañeros del curso de 9 meses. El temario es exactamente el mismo para ambos cursos. Es decir, las asignaturas teóricas de las que más delante te van a examinar, son las mismas en las dos modalidades. Son las materias oficiales de AESA: * Aviación y Meteorología * Seguridad y Salvamento - Procedimientos de emergencia * Medicina Aeronáutica * Mercancías Peligrosas * Normativa y Legislación * Factores Humanos y CRM La diferencia es que si no tienes ninguna experiencia previa en el mundo laboral, si tu nivel de inglés de bajo o si tus estudios son los mínimos exigidos, la escuela, tras una entrevista personal, te aconsejará que te decantes por el curso de tcp de 9 meses. Además de potenciar el inglés, te darán consejos y te enseñarán cómo enfrentarte con una actitud positiva al mundo laboral en general, y a las convocatorias de las compañías aéreas en particular. Si tu nivel de inglés es bueno y si estás preparada para afrontar una selección con entereza y un poquito de desparpajo, el director de tu escuela te recomendará que te matricules en el curso de 3 meses, para que el de 9 no se te resulte pesado. ¡Así que ya sabéis! Antes de matricularos en un curso al azar, escoged una buena escuela de tcps, hablad con los responsables y que ellos os aconsejen qué curso debéis hacer. A mi, desde luego, ¡no me pudieron aconsejar mejor!

Blog

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda la escuela que me ha dado las alas para llegar donde estoy ahora. Gracias Sarai y a todo el equipo por los conocimientos y el seguimiento continuo que dais. Terminé mi curso en 2021 y a día de hoy siguen ayudando en todo. GRACIAS CHICAS
Leer másNatalia Garrote Herraiz
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Profesionales, buen trato. La directora Irene es un cielo y pese a su juventud una profesional 10.
Leer másRubén Vaz
León
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una experiencia inolvidable, una academia de 10. Me han ayudado en todo momento a saber valorarme y a encontrar lo que realmente me gusta. Me siento muy agradecida y orgullosa de formar parte de esta gran familia. Súper recomendada.
Leer másInes Gonzalez Ruiz
Alcalá de Henares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda una escuela increíble, el equipo de Air Hostess te ayuda muy bien para capacitarte tanto como para las pruebas AESA como para las entrevistas con las Aerolíneas. Además de ser muy detallistas con cada alumno.
Leer másJesu Valderrama
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Actualmente estoy haciendo el curso de auxiliar de vuelo en esta escuela. Tras varias visitas a otros centros elegí Air Hostess cuándo conocí a Sarai, me inspiró tanta confianza que no me lo pensé y a día de hoy estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Si tuviera que volver a empezar sin duda les volvería a elegir. No te lo pienses.
Leer másRaúl Moya Ibáñez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela de aviación, me han regalado las mejores experiencias y momentos de mi vida; se han convertido en mi segundo hogar y familia, los maestros son los mejores y las amistades que haces son increíbles 😍
Leer másLaura Gómez
Alicante
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He aprendido mucho con ellos y conocido a personas increíbles .Me llevo una gran experiencia y aprendizaje .
Leer másEva María Bullas
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una maravilla de escuela!!! Se implican muchísimo con sus alumnos y los instructores son un encanto. Muchas gracias por todo, os escogería una y mil veces más!!!!!
Leer másBárbara Ramon Seguí
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin dudarlo, una experiencia única. Una gran escuela con profesionales increíbles, los cuales no solo te forman sino que te hacen sentir como en casa. Sin dudarlo, considero Air Hostess Las Palmas como una de las mejores escuelas para cumplir tu sueño.
Leer másIsabel Ojeda
Las Palmas
VER MÁS
logo pie
instagramyoutubeotras_twitterfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza