La aviación está a punto de dar un salto histórico. Venus Aerospace ha presentado un jet hipersónico que podría reducir el tiempo de vuelo de Londres a Nueva York a solo una hora, gracias a su motor Venus Detonation Ramjet, capaz de alcanzar velocidades de Mach 6. Aunque el Concorde fue pionero en vuelos supersónicos, la vuelta de este tipo de transporte parece inminente y los sucesores de la aeronave Franco-Británica vienen con mejoras en seguridad y eficiencia.
Además, los tripulantes de cabina (TCP) tendrán que adaptarse a estas nuevas tecnologías. Si bien su rol tradicional en la seguridad a bordo, servicio al cliente y gestión de emergencias seguirá siendo crucial, los tiempos de vuelo más cortos podrían cambiar aspectos operativos y la interacción con los pasajeros. En vuelos de solo una hora, la tripulación necesitará ser aún más eficiente en la entrega de servicios y en el cumplimiento de protocolos de seguridad.
Este avance no solo reducirá drásticamente los tiempos de vuelo, sino que transformará la experiencia del pasajero y la dinámica laboral de los TCPs. Adaptarse a la velocidad de la nueva era será el próximo reto para los profesionales de la aviación.
La empresa americana Venus Aerospace ha presentado un jet hipersónico que podría reducir el tiempo de vuelo de Londres a Nueva York a solo una hora
Compartir:© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza