Sábado - 04.Diciembre.2021
Estás en Blog

¿Cómo tener una foto profesional para tu CV de azafata?

Nuestro fotógrafo, Alberto, nos trae una serie de consejos para realizar unas fotos profesionales que adjuntarás en tu CV de azafata:

Si ya estáis en vuestra recta final del curso de TCP en breve realizareis vuestras fotografías de CV para aplicar a las compañías aéreas. Estas fotografías son muy importantes ya que son vuestra carta de presentación. Nuestro cerebro procesa una imagen mucho más rápido que un texto por lo que debéis de cuidar al máximo cada detalle en cuanto a uniformidad y cuidado personal. Tomaros siempre el tiempo necesario para poder arreglaros antes de acudir al estudio fotográfico.
 
Hemos hecho un pequeño resumen de los aspectos más importantes en cuanto a uniformidad y presencia que deberéis tener en cuenta antes de la realización de las fotos de CV. En reglas generales estas recomendaciones son tanto para los chicos como para las chicas.
 

  1. Vuestro uniforme deberá estar limpio y planchado a la vez que ajustado a vuestra medida corporal por lo que es recomendable que una vez hayáis recibido vuestro uniforme al inicio del curso hagáis los arreglos necesarios: mangas, cintura, bajos de los pantalones, etc.
  2. Los zapatos deberán estar limpios y cuidados a la vez que optaremos por un modelo discreto en cuanto a forma y colores.
  3. Deberéis incorporar todos los complementos que os haya proporcionado el centro: pañoleta las chicas, corbata junto con su pasador los chicos y la chapa del centro. No se recomiendan accesorios tipo pulsera de tela o de cuero.
  4. Los chicos deberán acudir al estudio fotográfico perfectamente afeitados, en caso de llevar barba, esta deberá estar arreglada. En cuanto al peinado, este deberá ser lo más discreto posible evitando tintes y cortes demasiado radicales. No se recomienda que los chicos opten por el maquillaje.
  5. Las chicas deberán estar correctamente peinadas, es decir, el pelo limpio y recogido en un moño o coleta en caso de que sobrepase los hombros. En cuanto al maquillaje este deberá ser los mas discreto posible y correctamente aplicado. Las uñas deberán tener un color discreto y arregladas.

 
Si habéis cumplido todas estas recomendaciones ya estáis listos para poder realizar vuestras fotos de CV. Ahora pasaremos a contaros unas pequeñas recomendaciones para que podáis conseguir que vuestra fotografía causa una primera buena impresión al departamento de Recursos Humanos.
 

  1. Te recomienda siempre sonreír ya que de esta forma se os vera de una manera más cercana y natural a la vez que proyectareis una imagen accesible y amistosa. Esto no quiere decir que tengáis que reír a carcajada, sino que vuestra expresión deberá ser lo más natural, relajada y cercana. Una pose seria es desaconsejable ya que en la mayoría de los casos la imagen que proyectamos es de frialdad y antipatía. Una expresión agradable o una pequeña sonrisa es más que suficiente. 
  2. Tener en cuenta que vuestra fotografía de CV no es una foto para las redes sociales por lo que el fotógrafo os guiara en cuanto a la pose que deberéis adoptar ya que no todas las poses funcionan igual para todo el mundo. De cualquier forma la pose siempre deberá ser natural y no forzada.

¿Preparados para volar a lo más alto?


 

12/02/2021

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.17:0.03 GestionMax