"Arriésgate a Alcanzar tus Sueños" - Ser TCP con Alicia Lencina

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

En la vida, a menudo nos encontramos con encrucijadas y oportunidades que nos llevan hacia destinos desconocidos. Hoy, te invitamos a conocer a Alicia, una joven de 23 años originaria de Murcia, cuyo viaje la ha llevado a explorar el emocionante mundo de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Desde su valiente elección inicial hasta su enriquecedora experiencia en nuestra escuela en Valencia y su emocionante inmersión en la aviación, Alicia comparte sus vivencias, desafíos y ambiciones en esta apasionante entrevista.

  

"Hola a todos! Mi nombre es Alicia, tengo 23 años y soy de Murcia. Sin embargo, por azares del destino terminé en Valencia, donde fui a estudiar Bellas Artes. Hoy en día, me considero una artista visual con muchas inquietudes y una pasión inquebrantable por explorar el mundo."

La Fascinación por la Aviación: Un Sueño desde la Infancia

Su amor por la aviación se cultivó desde una edad temprana, y este sueño la impulsó a explorar una carrera inusual y emocionante.

  

"Desde que era una niña, siempre tuve una fascinación por los aviones y el mundo de la aviación. Ver a las azafatas por el aeropuerto eran un sinónimo de libertad para mí, y soñaba con un trabajo dinámico, lejos de la rutina, que me permitiera conocer personas nuevas y experimentar diferentes culturas."

El Camino hacia la Formación como TCP

Alicia nos lleva a través de su decisión de embarcarse en la formación para convertirse en TCP y cómo fue la acogida en la escuela.

  

"Conocí la escuela por un amigo que hizo el curso en Murcia y me la recomendó, me animó a entrar, diciéndome que me iba a encantar y la verdad es que tenía razón, la experiencia ha sido maravillosa, los profesores son un encanto, te arropan, te abren los brazos y al final terminamos formando una pequeña familia."

De la Formación a la Oportunidad: Iberia Express

"Después de completar mi formación, pasaron tres semanas hasta que recibí la llamada que cambiaría mi vida. En total, pasé un mes y medio en el training y otro mes y medio esperando para empezar a volar. Finalmente, toda esta aventura empezó cuando Iberia Express me abrió sus puertas."

Momentos Inolvidables: Volando con Amigos y Aventuras en Nápoles

"Sin embargo, lo que más ha marcado mi experiencia como TCP hasta ahora es la oportunidad de volar con amigos de mi curso. Poder coincidir con ellos en vuelos fue una experiencia increíble y única. Uno de los momentos que destaco fue una pernocta de 24 horas en Nápoles, donde pude explorar la ciudad, disfrutar de una deliciosa pizza y compartir grandes momentos con mis compañeros de tripulación. Fue un recuerdo que siempre llevaré en mi corazón."

Mirando hacia el Futuro: Planes y Aspiraciones como TCP

"En cuanto a mis planes futuros en mi carrera como TCP, por ahora estoy viviendo el presente. Mi objetivo inmediato es completar mi contrato con Iberia Express y, posteriormente, considerar la posibilidad de unirme a Iberia o a una aerolínea de largo radio pero ya iremos viendo, por el momento estoy muy contenta."

Un Mensaje de Inspiración para los que Sueñan con ser TCP

"Si alguien está considerando convertirse en TCP pero siente miedo o duda, quiero decirles que no permitan que el miedo les detenga. La vida está llena de sorpresas y oportunidades, y a veces, debemos arriesgarnos para alcanzar nuestros sueños. Así que, ¡no dejen que el miedo les impida perseguir lo que realmente desean! El destino a menudo nos sorprende cuando menos lo esperamos. ¡A por ello!"

 

Blog

Desde su valiente elección inicial hasta su enriquecedora experiencia en nuestra escuela en Valencia y su emocionante inmersión en la aviación, Alicia comparte sus vivencias, desafíos y ambiciones en esta apasionante entrevista.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No pude haber escogido mejor escuela para hacer mi curso de TCP, la recomiendo 100%😍 Os estoy muy agradecida por haberme ayudado a lograr este sueño! La escuela tiene unos profesores geniales! Que te ayudan en todo lo que necesitas, te explican muy bien el temario y hacen que las clases sean divertidas y amenas, sin hablar de las instalaciones que están muy bien además de estar muy bien comunicado.
Leer másYasmín Rodrigues
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Ha sido un placer obtener de tan distinguida escuela la formación brindada… Gratitud es una palabra pequeña para todo el esfuerzo, empeño y dedicación por parte de Air Hostess Málaga. Gracias a Mar, Alejandra, Álvaro, Marina, Amanda, Adrián y todo el equipo administrativo, a todos por ayudarnos a encontrar en nosotros mismos habilidades que desconocíamos tener, por el esfuerzo y la dedicación que pusieron en nuestro aprendizaje. Me llevo la mejor experiencia de mi vida!!
Leer másManuela Giraldo Gallego
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gran escuela de TCPs. Ambiente familiar y cercano a la vez que profesional. Con docentes activos en el sector y con vocación por la docencia, lo que hace unas clases productivas y amenas . Si te gusta la aviación y quieres comenzar tu carrera, Air Hostess Santander es la mejor opción.
Leer másDaniel Hernández
Santander
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda para mi Air Hostess Málaga a sido un sueño echo realidad. Te brindan unas magnificas instalaciones y unos instructores súper profesionales, siempre siendo muy atentos y cercanos a ti, a los cuales también que estoy súper agradecido por haber podido enseñarme todo lo necesario para la obtención de mi certificado de vuelo, sobre todo mencionar a nuestra instructora Mar, una mujer maravillosa que desde el primer día que puse los pies en la academia no sabría que se convertiría en alguien tan fundamental para mi, no hay día que no pueda acordarme de ella, tampoco no olvidar a mi querida promoción AGP 828, la cual que se ha ganado un huequecito en mi corazón. A día de hoy sigo sin poder creerme la gran experiencia que he podido vivir gracias a ellos. En conclusión cien por cien recomendable 💯 ¡Nos vemos surcando los cielos! ❤️✈️
Leer másEzequiel Rey Clavero
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
La mejor escuela homologada de tripulantes de cabina de pasajeros de Ourense, Alba y Elena se preocupan mucho por los alumnos y son 2 profesoras de 10. El curso está certificado por la AESA, con clases de inglés, curso de handling, curso de aviación ejecutiva y curso de defensa personal. Air hostess es el único centro que tiene un simulador de vuelo para hacer las prácticas. Si tu sueño es ser tripulante de cabina de pasajeros, no lo dudes y llama a Air Hostess Ourense!
Leer másAdrián Dos Ángeles Rodríguez
Ourense
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
El mejor centro del país para formarte como auxiliar de vuelo. Grandes Profesores y Gran directiva 👌👌👌👌👌👌👌
Leer másCarlos Pereira
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No pude elegir mejor, me llevo una familia y una experiencia que no olvidaré jamás ,los profesores muy profesionales, dedicados, cercanos… y las instalaciones, una maravilla
Leer másInma Gandara Manzo
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He decidido venir a Air Hostess Barcelona desde Uruguay, y esta es la mejor decisión que he tomado. En este momento estoy cursando el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros y no puedo estar más feliz y motivada. Realmente aconsejo y recomiendo esta escuela, las instalaciones son inmejorables, todo el equipo de Air Hostess (profesores, administrativos, orientadora laboral) están allí para ayudarte desde el primer momento, aconsejarte y apoyarte a que cumplas este sueño.
Leer másBelén Regueira
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess me ha dado la mejor educación para poder ser azafata de vuelo. Profesionalidad, empatía, diversión y preocupación son unos de muchos adjetivos que describirían la experiencia que he tenido estos meses. Les agradezco todo lo que me han enseñado y puedo decir que mejor centro no hay. Gracias Gemma, Ana, Emilio, Berta, Edu y Sandra por todo lo que me habéis enseñado y por haberme formado, han sido momentos maravillosos y lo volvería a repetir una y mil veces más.
Leer másGeorgiana Pintiliuc
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gracias a todo el equipo de air hostess por darnos alas para volar, nunca mejor dicho! Muchas gracias a Mar, Alvaro, Alejandra y a todos los instructores por enriquecernos de vuestros conocimientos y enseñarnos a traves de vuestras experiencias y vivencias. A las personas que duden si realizar el curso, los animos totalmente, es una de las experiencias mas especiales e increibles que he vivido en toda mi vida sinceramente y de corazon, airhostess es familia. Muchas gracias por todo!
Leer másCarmen María Muñoz Ripoll
Málaga
VER MÁS
logo pie
facebookotras_twitteryoutubeinstagram
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza