Alcanzando nuevos objetivos: El viaje de Rubén hacia ser TCP

Información sobre cursos y formación para azafatas y TCP

En el emocionante mundo de la aviación, cada viaje tiene su propia historia única, y hoy te presentamos la de Rubén Cebrián, un joven de 20 años originario de Teresa, Castellón. Desde sus estudios de literatura francesa hasta su formación como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) en la nuestra escuela de Valencia y su actual experiencia en Ryanair, Rubén nos comparte su emocionante viaje y nos ofrece una visión única de la industria de la aviación.

Inicios y Cambio de Rumbo

 "Hola, mi nombre es Rubén Cebrián y tengo 20 años. Soy de Teresa, una encantadora localidad en Castellón. Al acabar mis estudios de bachillerato, empecé un grado universitario de literatura francesa, pero al año siguiente decidí cambiar mi rumbo y opté por estudiar filología inglesa mientras estudiaba para ser TCP en Air-Hostess Valencia."

La Decisión de Ser TCP

 "Decidí formarme como TCP gracias a la recomendación de un amigo que ya tenía la licencia pero aún no había volado. Vi esto como una oportunidad perfecta para mejorar mis habilidades en idiomas, especialmente en inglés y francés. Además, siempre he sentido una profunda pasión por la aviación y los viajes, ¿y qué mejor trabajo para combinar mis intereses?" exclama Rubén entre risas

Descubriendo Air-Hostess

"Conocí Air-Hostess gracias a las redes sociales, donde descubrí que se trataba de una gran escuela a nivel profesional y social. Al unirme a Air-Hostess Valencia, confirmé que lo que había visto en línea era la realidad. Los profesores son excepcionales, y mis compañeros de clase se convirtieron en algunos de mis mejores amigos. Estudiar en Air-Hostess es una experiencia que recomendaría a cualquiera que desee formarse como TCP."

El Comienzo de su Carrera en Ryanair

"Poco después de obtener mi licencia, comencé a enviar currículums a casi todas las ofertas que encontré (¡No os cerréis a nada!). En menos de un mes, recibí una llamada de Ryanair y pasé con éxito la entrevista, lo que marcó el inicio de mi carrera como TCP."

Desafíos del Proceso de Selección y el Entrenamiento

 "El proceso de selección no resultó ser muy complicado para mí, ya que no tenía problemas para comunicarme en inglés, el idioma oficial de mi compañía. En cuanto al entrenamiento, fueron seis intensas semanas. Pasábamos nueve horas al día en clases, realizando exámenes y prácticas reales relacionadas con los procedimientos de la compañía. Mis conocimientos previos de Air-Hostess me dieron una ventaja."

Un Comienzo Inolvidable

 "Llevo solo tres meses volando, pero uno de los días que siempre recordaré es mi primer día de trabajo. La sensación de euforia y entusiasmo por empezar a volar, además de sentirme libre en un puesto de trabajo poco común en el cual tu oficina cambia cada día, es algo que nunca olvidaré."

Planes Futuros

"En el futuro, me gustaría cambiar a alguna compañía de largo radio, ya que tengo mucha curiosidad por experimentar esos vuelos y esa forma de vida. Y como objetivo final, quiero sacarme la licencia de piloto comercial, pero de momento me siento muy bien como TCP."

Un Mensaje para Futuros TCP

"Sé que dar el paso hacia esta carrera puede ser un gran cambio en tu vida, pero estoy seguro de que, si sabes cómo llevarlo, puede llegar a ser el trabajo de tus sueños. Si tienes miedos comunes, como el inglés o el miedo a volar, no te preocupes. Todo eso se superará con la rutina y te irá genial."

 

La historia de Rubén Cebrián es un ejemplo inspirador de cómo perseguir tus pasiones y enfrentar desafíos puede llevarte a lugares sorprendentes en la industria de la aviación. Su determinación y entusiasmo son un recordatorio de que con dedicación y pasión, ¡puedes alcanzar tus sueños en las alturas!

 

Blog

En el emocionante mundo de la aviación, cada viaje tiene su propia historia única, y hoy te presentamos la de Rubén Cebrián, un joven de 20 años originario de Teresa, Castellón.

Compartir:


Opiniones de Alumnos

google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No puedo estar más agradecida de haber cursado el curso de TCP en Air Hostess Vigo. Un trato increíble desde el primer día, donde se preocupan y quieren lo mejor para ti. El curso se pasa rápido y a pesar de durar menos de un curso escolar me llevo muchos amigos y una experiencia la verdad que muy bonita y que siempre recordaré.
Leer másMaría Deza
Vigo
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No sabía que estudiar, nada me gustaba excepto la aviación. Decidí empezar a buscar y desde el primero momento que vi la página de air Hostess me enamoré. Luego, desde el minuto 1 de la entrevista con ellos, hasta el examen final de La Coruña, un seguimiento de 10.
Leer másJhalmar Garzón López
Barcelona
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Air Hostess me ha dado la mejor educación para poder ser azafata de vuelo. Profesionalidad, empatía, diversión y preocupación son unos de muchos adjetivos que describirían la experiencia que he tenido estos meses. Les agradezco todo lo que me han enseñado y puedo decir que mejor centro no hay. Gracias Gemma, Ana, Emilio, Berta, Edu y Sandra por todo lo que me habéis enseñado y por haberme formado, han sido momentos maravillosos y lo volvería a repetir una y mil veces más.
Leer másGeorgiana Pintiliuc
Valencia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Terminamos el curso el día 1 de Julio de 2022, el día 5 del mismo mes tuve una entrevista de trabajo, y el día 6 ya tenía el trabajo. Entrar en el mundo de la aviación no es tan fácil, pero ellos hicieron que así fuera. Eternamente agradecido.
Leer másJulián García
Madrid
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una de las experiencias mas bonitas que he tenido. En la escuela desde el primer dia te tratan como si estuvieses en casa, te preparan muchisimo para la profesion y lo hacen de forma que te guste incluso mas. Sin duda recomiendo Air Hostess.
Leer másAdriana Liñán
Málaga
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
¡La mejor experiencia de mi vida! Excelente academia, con profesores muy buenos e instalaciones impecables Si tu sueño es ser TCP no dudes en inscribirte
Leer másAna M. Zapata
A Coruña
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Sin duda mi mejor experiencia. En ninguna otra academia te vas a sentir tan bien como aquí. El profesorado excelente en general, lo mejor de todo es que en cada asignatura tienes a un profesor que se dedica a lo que estas estudiando así que era todo mucho mas fácil de comprender por sus buenas explicaciones. Todo muy profesional y con muchas ayudas y facilidades! 100% recomendable, te aseguro que si estudias aquí vas a aprobar el examen de AESA sin problemas.
Leer másKarina D.
Sevilla
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Una academia que me ha brindado mucha experiencia para mi futuro trabajo, un orgullo haber formado parte en esta gran familia.
Leer másAdrián Alcaraz Martínez
Murcia
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Recién acabo el curso de TCP y puedo decir que no podría haber elegido mejor escuela. La profesionalidad, las instalaciones, la atención y sobretodo el personal tanto instructores como dirección y administración son un 10. La dedicación y preocupación por los alumnos, el apoyo... En AirHostess Palma no eres un alumno más sino parte de la familia. Gracias!
Leer másBeatriz Elena González Fernández
Baleares
google
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
He decidido venir a Air Hostess Barcelona desde Uruguay, y esta es la mejor decisión que he tomado. En este momento estoy cursando el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros y no puedo estar más feliz y motivada. Realmente aconsejo y recomiendo esta escuela, las instalaciones son inmejorables, todo el equipo de Air Hostess (profesores, administrativos, orientadora laboral) están allí para ayudarte desde el primer momento, aconsejarte y apoyarte a que cumplas este sueño.
Leer másBelén Regueira
Barcelona
VER MÁS
logo pie
instagramyoutubeotras_twitterfacebook
AIR HOSTESS SL - CIF: B74215203
Escuela de cursos tcp de azafata y auxiliar de vuelo, aviación ejecutiva y corporativa
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
logos ayuda Kit Digital
Produce ilatina

© Air Hostess - A Coruña - Alcalá de Henares - Alicante - Baleares - Barcelona - Bilbao - Ciudad Real - Gijón - Huelva - Las Palmas - León - Lugo - Madrid - Murcia - Málaga - Ourense - Oviedo - Pamplona - Santander - Santiago - Sevilla - Tenerife - Toledo - Valencia - Vigo - Zaragoza