Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Polí­tica de Cookies.
Miércoles - 17.Julio.2019
Estás en Blog

10 curiosidades del mundo de la aviación

¿Cuánto sabes del mundo de la aviación? Dentro de este sector, existen una infinidad de curiosidades por descubrir, incluso para aquellos que vuelan cada día.

Si alguna vez te has preguntado de cuántas partes está compuesto un avión o te ha entrado la curiosidad de saber qué comen los pilotos, a continuación te lo contamos para que te conviertas en un experto en tu próximo viaje.

  • Un Boeing 747 está compuesto por nada más y nada menos que seis millones de piezas, las cuales proceden de distintos lugares del mundo y tardan aproximadamente, 4 meses en construirse.
  • La fuerza gravitatoria del Aeropuerto del Prat hace que los aviones aterricen morro abajo.
  • Con un motor GE90 se puede vaciar todo el aire en un minuto del estadio de futbol Santiago Bernabeu.
  • Una regla implementada por la gran mayoría de las aerolíneas es que los pilotos deben de comer una comida totalmente diferente a la de sus copilotos. Esto se hace con el propósito de disminuir las posibilidades de que puedan enfermar a bordo, o de que puedan tener una intoxicación alimenticia. 
  • Cada compañía aérea debe planificar cada vuelo incluyendo la selección de aeropuertos alternativos de aterrizaje para prevenir el caso de que el aeropuerto de destino planificado se encuentre inoperativo.
  • Además, el comandante de un avión está obligado a no iniciar el despegue hasta poseer toda la información meteorológica tanto de la ruta a seguir y el aeropuerto de destino, así como de las rutas y aeropuertos alternativos.
  • Nuestro cuerpo puede llegar a perder hasta 1,5 litros de agua mientras realizamos un vuelo de aproximadamente 3 horas. Esto ocurre debido a la deshidratación durante una cierta cantidad de tiempo en un ambiente con oxígeno reducido. ¡Recordar que es muy importante beber mucha agua al volar!
  • Seguramente te habrás preguntado alguna vez por qué existe un orificio en las ventanillas de los aviones, la respuesta es porque sirven para despresurizar la cabina de pasajeros y que la tripulación no se quede sin oxígeno en ningún momento.
  • ¿Sabías que la caja negra, en realidad, no es de color negro? No hay una tonalidad determinada y establecida, suelen ser rojas, naranjas o amarillas, de esta forma resultaría más fácil de encontrar tras un accidente. Es la principal fuente de información del avión y prácticamente irrompible, su precio asciende, aproximadamente, a 15.000 dólares.
  • Hay aeropuertos en los cuales no hace falta despegar para sentir que estás en el aire, como es el caso del aeródromo Daochen Yading, en China. Su pista de despegue está ubicada 4.410 metros de altitud, proclamándose el aeropuerto a mayor altura del mundo.
  • Por el contrario, el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol (Holanda) se encuentra ubicado a tres metros por debajo del nivel del mar.
04/07/2019

Testimonios de nuestros alumnos

  • .... y Alba consiguió volar

    Todos los instructores de Air Hostess hacen que durante las clases además de aprender te vayas contagiando poco a poco de la ilusión por volar. Cada día notaba que las ganas aumentaban y que el día de obtener mi licenci
    Leer +

  • Mariana, su meta es trabajar volando

    Os presentamos a Mariana, alumna de Air-Hostess Coruña. Con 24 años tiene las ideas muy claras su meta es trabajar volando. En poco tiempo finalizará su formación.


    Leer +
  • Opinión de Daniel sobre Air-hostess Oviedo

    Empecé a informarme de donde se podía hacer los cursos de TCP, siempre era en madrid o muy lejos, descubrí Air-Hostess Oviedo y no me podía creer que en mi misma provincia encontraría una escuela con tan buenos p
    Leer +

  • Enamorada del mundo de la Aviación

    Llevo ya unos tres meses trabajando como Tripulante de Cabina y la verdad es que no podría estar más contenta, cada día es diferente y cada vuelo es único.


    Leer +
  • La mejor experiencia de mi vida

    Me llamo Isabel y soy ex alumna de Air-Hostess Santiago. Siempre me llamó la atención el mundo aeronáutico y tan pronto como terminé mi grado en lengua y literatura inglesas me matriculé en Air-Hostess; ten&iacut
    Leer +

Ver todos los testimonios
v04.15:0.04 GestionMax