Viernes - 07.Octubre.2022

Día del aire limpio, propuestas para mejorar la salud de nuestros cielos

Hoy 7 de septiembre celebramos “el día del aire limpio por un cielo azul”

Tenemos que mantener nuestros cielos azules que a los TCPs tanto les encanta recorrer, muchos ya se han puesto manos a la obra, así que seleccionamos un par de propuestas que harán que nuestro sector sea uno de los más amigables con el medio ambiente.

  

El Overture, el nuevo Concorde respetuoso con el medio ambiente

Vuelve la ruptura de la barrera del sonido en la aviación comercial de la mano de Boom Supersonic, una empresa americana que busca el resurgir de los viajes supersónicos asegurando que esta vez serán mucho más respetuosos con el medio ambiente.

  

Su nueva aeronave funcionará con combustible de aviación 100% sostenible (SAF), alcanzando velocidades de Mach 1.7 sobre el océano y podrá transportar entre 68 y 80 pasajeros. La propia compañía hace especial hincapié en el diseño actualizado del Overture, que muestra un cambio significativo contando con cuatro motores que mantendrán el peso y la temperatura equilibrados. En declaraciones de la empresa americana:

  

"Sin post-combustión ni motores con vibraciones, los despegues de Overture se mezclarán con las flotas de larga distancia existentes, lo que resultará en una experiencia más tranquila tanto para los pasajeros como para las comunidades aeroportuarias"

  

Otro de los puntos más importantes a destacar es que la compañía explicó que los impactos ambientales del Overture se tuvieron en cuenta al diseñar el nuevo avión para pueda lograr cero carbono neto en 2022. "Se está considerando el rendimiento ambiental en todos los aspectos, desde el diseño y la producción hasta el vuelo y el reciclaje al final de su vida útil", destacó Boom en su sitio web.

  

Amoniaco como combustible, la misión de H2 Aviation

Por muy descabellado que suene, es el actual objetivo de la compañía australiana Aviation H2, que espera dejar, en un futuro no muy lejano, los combustibles fósiles atrás y dar un paso hacia cielos más limpios con el amoníaco líquido.

  

“Estamos revolucionando la industria de la aviación a través de tecnología que hace que los aviones propulsados ​​por hidrógeno verde sean una posibilidad para un sector que contribuye con una cantidad significativa de CO2 a las emisiones globales” afirma Aviation H2 en su web

  

“A medida que el mundo recurre a las energías verdes, creemos con firmeza que nuestras soluciones técnicas vanguardistas desempeñarán un papel fundamental en la descarbonización de la industria del transporte. Nuestra misión es empoderar a las empresas, tanto a nivel nacional como internacional, a través del hidrógeno renovable, ayudándolas a hacer la transición hacia una estrategia de energía sostenible”, ha afirmado Christof Mayer, director de Aviation H2.

  

Esperamos que, a medida que la revolución de la energía limpia dé sus primeros pasos, este compuesto comience a usarse de manera más efectiva, posicionándose como una forma fácil de mover y almacenar hidrógeno verde.

  

Un futuro brillante verde y con cielos azules nos espera

Ahora el escenario más factible será uno en el que las empresas buscarán apostar e invertir en estas nuevas tecnologías limpias. Algunos ya se han pronunciado sobre sus intenciones de compra para cuando el Overture pase todos los controles de seguridad. Por otro lado, la empresa australiana está respaldada por un gran grupo de inversores, además de que tienen a las grandes compañías del sector al pendiente de sus avances. Esperamos nuevas noticias pronto acerca de este ambicioso proyecto.

07/09/2022

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.02 GestionMax