Lunes - 06.Febrero.2023

Decidida a volar, la mentalidad para ser TCP

Decidida a volar, la mentalidad para ser TCP

En esta ocasión contaremos la historia de Alejandra Valentina Launay Rojas, TCP en activo en Ryanair y egresada de Air-Hostess Valencia. Ella nos mostrará en esta entrevista la serie de decisiones que tomó que la terminaron llevando a su cotidianidad el estar a 30.000 pies de altura.

  

Alejandra nos contó su historia como un viaje, que salía de su país natal Venezuela, con un par de escalas en Panamá y Estados Unidos respectivamente, acabó llegando a España como parada obligatoria, dónde pudo formarse en Air-Hostess Valencia, para poder continuar y llegar a su destino, el convertirse en tripulante de cabina de pasajeros con Ryanair.

  

¿Cuándo tomaste la decisión de dedicarte a esta profesión?

“Estando en cuarentena me puse a pensar en que quería hacer con mi vida y casualmente di con una chica que era TCP y subía contenido a redes sobre cómo era su vida y me encanto”

Fascinada con el estilo de vida de los Tripulantes de Cabina

“Me atrapó desde el primer momento, tratar con diferentes culturas cada día, escuchar diferentes idiomas en cada momento y tener la oportunidad de poder aprenderlos, viajar por todo el mundo, conocer gastronomías y tradiciones de otros lugares. Este trabajo ofrece todo esto y además pagando muy bien”

La experiencia en Air-Hostess

“Una vez tomada la decisión de que quería convertirme en TCP, mientras investigaba los distintos sitios donde podía formarme, di con Air-Hostess y me encantó la propuesta que tenían. Desde el hecho que te ayudaban a conseguir entrevistas con las compañías (que fue un plus que valoré muchísimo) hasta el propio uniforme, todo me encanto”

  

“Además que pude compaginar perfectamente las clases con mi trabajo de aquel momento, que era por las tardes, así que podía estudiar en las mañanas e ir a trabajar por las tardes”

  

“La duración del curso también fue un factor importante a tomar en cuenta, ya que tampoco era un intensivo de 4 semanas, pero no era muy largo tampoco, creo que el tiempo era ideal para lo que tenía en mente.”

La experiencia durante el curso

“Fue espectacular, me encanto, absolutamente todos los profesores que me dieron clases son maravillosos, me gusto la sinceridad y el realismo sobre el trabajo, con lo que te ibas a encontrar, así que no era una preparación solo teórica sino también práctica, con situaciones que te pueden pasar en el día a día.”

  

“Hice amig@s que hasta el sol de hoy tengo y espero mantener por muchos años, así que en general fue increíble”

Post Air-Hostess, ¿Cómo fue echar los primeros CVs?

“Yo terminé el curso a finales de junio principios de julio, pero mi primer CV lo envíe en septiembre porque quería disfrutar un poco lo que quedaba de verano, ya que luego iba a ir más ocupada con el trabajo, fue como una despedida/cierre a una etapa de mi vida para dar paso a lo que vino”

  

Exactamente envíe mi CV a mediados de septiembre y ya para finales de mes me llamaron para la entrevista de Ryanair, así que fue un proceso bastante rápido”

¿Cómo es la experiencia en el proceso de selección de Ryanair?

“Las entrevistas a mi parecer fueron bastante fáciles, fue todo en inglés, pero nada del otro mundo, si te enfocas lo logras. Pillaron solo a 2 personas del curso para la base en Francia porque a los demás los repartieron entre Dublín y Alemania, una de esas 2 era yo.”

¿Has tenido una experiencia o algo que te haya pasado que te haya dejado marcada volando?

“Un día que tuvimos 4 sectores y cuando íbamos por el tercero, ya posicionados para aterrizar hubo un fallo en los flaps. Tuvimos que hacer un go around, estuvimos volando unos 30 minutos más de lo previsto y cuando aterrizamos, los flaps no se retraían. En fin, tuvimos que cambiar de avión para cambiar a los pasajeros y llevarlos a sus destinos, fue un día muy largo de trabajo.”

¿Tienes planes a futuro en tu carrera como TCP?

“Me gustaría tener base en Italia porque me encanta el país y quisiera aprender el idioma. A largo plazo me gustaría cambiar a una aerolínea de largo radio con pernoctas, me quiero quedar en la aviación por muchos años más y me gustaría sacarme la licencia para pilotos en algún punto de mi vida“

Algo que quieras añadir a los que se quieren dedicar a esto, pero algo les frena de dar el paso

“Mira, la vida es demasiado corta como para quedarte en el mismo lugar toda la vida, así que hazlo, ¿tienes miedo? Pues hazlo con miedo, pero hazlo. Luego uno se arrepiente más de lo que no hace que de lo que hace”

20/01/2023

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.03 GestionMax