Martes - 29.Noviembre.2022

De A Coruña a Abu Dabi pasando por Air-Hostess

Ignacio Ares, “Nacho” para los amigos, fue alumno de Air-Hostess Coruña durante el verano de 2014. Según acabó el bachillerato, logró matricularse en el curso que cambiaría su vida:

  

“Fue el punto de encuentro de la idea desorganizada que traía de lo que era la aviación y del desconocimiento e incertidumbre sobre la profesión. Aquí (en Air-Hostess) me pusieron los pies sobre la tierra.”

Compaginar la carrera con el trabajo fue un reto

Una vez graduado como Tripulante de Cabina de Pasajeros, Nacho sabía que su futuro estaba en las nubes. Literalmente.

 

“Siempre me gustó el mundo de la aviación y mientras estudiaba la carrera quería compaginarlo con trabajo. Se me ocurrió hacerlo con el trabajo que me gusta y me apasiona, que es el de ser TCP. “

 

En su caso pudo ajustarse durante algo más de año y medio siendo estudiante universitario y TCP a la vez. Luego tuvo que parar de volar durante un tiempo, cambiándose a un sector completamente diferente como es el del retail para poder terminar la carrera de psicología y especializarse en aeronáutica. Actualmente Nacho trabaja de TCP y está titulado como psicólogo aeronáutico.

La llegada a Etihad

“Cuando estuve filtrando la busqueda de cuales aerolineas cumplian con las características que yo buscaba me encontré con Etihad, una de las más grandes representantes del Golfo Pérsico…Y mientras más indagaba acerca de la aerolínea más me gustaba: sus aviones, las rutas, su filosofía y valores que publican en su web. En menos de mes y medio ya estaba viviendo en Abu Dabi.”

-¿Cómo es vivir en Abu Dabi?

“Los primeros meses, como tenía la euforia tan alta, no caía en la cuenta de dónde estaba. Luego tuve un pequeño desliz de 2 o3 meses con el clásico “qué estoy haciendo con mi vida”, ya que son 17 horas para volver a casa, a España, debido a las conexiones que hay actualmente. Pero ahora ya estoy mejor.”

“Todos los asiáticos se matan por venir a europa y yo queriendo dejarla atrás”

El 90% de los vuelos de Nacho son de largo radio. Las zonas varían por temporadas pero suelen dividirse en:

 

  • Corea, Japón y China
  • Indonesia o Australia durante unos meses
  • Malasia, Tailandia

 

El resto de vuelos son de medio/corto radio con destinos como India o Pakistán. Además afirma que ha llegado a conocer lugares que jamás se hubiese imaginado gracias a su profesión:

 

“Sitios como Nepal, Singapur, que pueden ser los más conocidos, pero pocos van de vacaciones a Bangalore o Thiruvananthapuram”.

“Si quieres ser TCP, si o si tienes que pasar por Air Hostess”

“A lo mejor lo que yo me miraba en casa 30 minutos, mis compañeros lo sacaban en 3 horas”

 

Nacho nos cuenta que jugó con cierta ventaja durante el proceso de selección de Etihad gracias a los conocimientos adquiridos durante su formación en Air-Hostess:

 

“La diferencia se nota, había gente que no tenía ni idea de la aviación. Imagínate ver un curso intensivo que incluye principios de aeronáutica, sistemas de llamadas, emergencias, etc. Para mí eran conceptos con los que ya estaba relacionado así que se me hizo bastante más sencillo que a muchos de mis compañeros.”

-¿Qué le dirías a los que están indecisos de empezar en esta profesión?

“La aviación o la amas o la odias, no hay un punto intermedio, te tienes que tirar a la piscina y probarlo. Pero si lo que realmente te gusta y estás contento, pues yo no perdería tiempo sinceramente. Y el curso de Air-Hostess es perfecto para hacerte la idea de como es el día a día de un TCP, es verdad que no es igual a estar ya volando, pero te sirve para saber si será lo tuyo o no.”

29/09/2022

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.03 GestionMax