Martes - 29.Noviembre.2022

Atrévete a vivir entre las nubes

Atrévete a vivir entre las nubes

En esta ocasión contaremos la historia de Iris Fernández, TCP en activo en Iberia Express y egresada de Air-Hostess Gijón. Ella nos mostrará en esta entrevista la serie de decisiones que la llevaron a donde está ahora, viviendo entre las nubes.

  

De Gijón de toda la vida, con castañuelas y un grado en turismo

Antes de siquiera plantearse el ser TCP, Iris estudiaba turismo en la universidad, logrando compaginar con éxito la carrera profesional de danza española. Una vez rematados sus estudios, estuvo ocupada realizando trabajos de distinta índole: “De cara al público estuve de recepcionista, de camarera y azafata de eventos, también fui profesora de baile y de pilates, en fin de un montón de cosas”

  

El acercamiento a la puerta de embarque con destino Air-Hostess

“El primer contacto que tuve en mi vida con el mundo de la aviación fue gracias al hermano de mi madrina, él fue de las primeras promociones de Air-Hostess Gijón. Entonces siempre escuchaba en casa que si ahora está por Londres o en Venecia…” Iris se define como una persona inquieta y estar “estancada” no encaja con su forma de ser: “Considero que siempre busco nuevos estímulos en mi vida y todo esto de ser TCP siempre me llamó muchísimo la atención.

  

Estar un día aquí otro día allí, viajar y conocer nuevos lugares, las azafatas con las maletitas en el aeropuerto… No sé, a mí me ilusionaba la idea de que mi vida fuera así.” Llegó un momento en el que Iris tendría que elegir hacia dónde se dirigiría su futuro. Siguió una idea que ya tenía interiorizada, la de “Yo necesito dar un cambio en mi vida” y lo primero que hizo fue llamar a Air Hostess.

  

“Fue lo mejor que pude hacer. Tengo la fecha y todo de esa llamada, pedí información en Air-Hostess por primera vez el 10 de octubre de 2021. Estaba muy contenta, le conté a todo el mundo que iba a empezar en Air-Hostess, que quería hacer este cambio, que lo veía como la oportunidad perfecta para darle un giro total a mi vida y deshacerme de la rutina.”

  

El tiempo también vuela

“Llegó marzo y empecé en Air-Hostess. Para cuando me di cuenta ya habían pasado 3 meses y estaba examinando en A Coruña. Al terminar los exámenes me fui de vacaciones a Fuerteventura y durante esas vacaciones apliqué a unas 4 ofertas de aerolíneas. Entre ellas estaba Iberia Express, que organizaba un Open Day en Madrid”

  

“Terminaron contactando conmigo, enviándome toda la información de cuándo se realizaría la entrevista. Fui de inmediato a Asturias a sacar algunos papeles y al día siguiente estaba en Madrid preparada para el proceso de selección. “

  

“Era mi primera entrevista en el mundillo y yo soy de las que pienso que todo pasa por algo y que si yo estaba ahí era por una razón. Se presentaron unas 70 personas y terminaron seleccionando a unas 10, cuando salió la lista con los 10 seleccionados, ahí estaba yo.”

  

“Estoy segura de que no se me hubiese hecho tan fácil entrar a trabajar si no hubiera pasado por Air-Hostess.”

  

Volando con Iberia Express, literalmente

“Actualmente llevo un mes volando, empecé a volar el 14 de octubre y estoy muy contenta. Vuelo mucho a Europa y en España voy sobre todo a las islas. He pernoctado en Lanzarote, Tenerife, Berlín y Lyon hasta el momento. Si tienes horario de mañana, aprovechas un montón las pernoctas, teniendo la oportunidad de conocer un poco más el destino.

  

Por las nubes también están los números en tu Reel

Más de 42 millones de reproducciones. Es el reel más visto de Air-Hostess y tú eres la protagonista. Cuéntanos ¿alguien te ha mencionado algo al respecto del video?

  

"Bueno quien no me ha dicho algo, en Instagram fue una locura, me llegaron fácilmente más de 50 mensajes, todo el mundo enviándomelo, también por grupos de WhatsApp, a los amigos de mi pareja en León hasta mis instructoras de Iberia Express me dijeron: “A ti te conozco, tú eres la del video” Pero en general estoy encantada de ayudar a la escuela en lo que sea.

  

¿Para cerrar, algún consejo que le quieras dar a tod@s los que quieran dedicarse a ser TCP’s y se están indecisos?

“Que se armen de valor y que lo hagan, van a madurar muchísimo. Sé que es un cambio muy drástico, pero hay que atreverse. Hay mucha gente que no se atreve y no lo hace, pero hay que ser valientes. Y si te da miedo, es mejor hacerlo cuanto antes, porque cuanto más tardes es peor. Si te va a dar miedo igual, es mejor quitárselo de encima.”

14/11/2022

Testimonios de nuestros alumnos

Ver todos los testimonios




v04.18:0.02 GestionMax